La Revista

Mentes Ociosas abre noches culturales de la Cinemateca

Ayuda. Las recaudaciones servirán para modernizar la institución

Humor. Los integrantes de Las Mentes Ociosas harán reír a los espectadores durante hora y media.

Humor. Los integrantes de Las Mentes Ociosas harán reír a los espectadores durante hora y media. Pedro Laguna-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen / La Paz

00:52 / 09 de julio de 2015

El grupo de comedia cantada Las Mentes Ociosas inaugurará mañana y el sábado los actos por el 39 aniversario de la Cinemateca Boliviana, mostrando su particular visión sobre la historia del cine en un espectáculo en la sede de esta institución.

Los integrantes del grupo Miguel y Carlos Vargas, Pamela Sotelo Debbe y Mauricio Saldías realizarán un recorrido por los personajes emblemáticos, las grandes producciones y los diferentes géneros del cine boliviano, pero también del internacional. Así construirán una hora y media de música, risas, nostalgia y buen humor.

“Esta gala va a ser un buen divertimento para el público”. A la entrada, la gente va a poder compartir un momento con personajes del cine y, además, vamos a obsequiar fotografías en la alfombra roja”, informó Sotelo que es miembro de Las Mentes Ociosas y de la productora Backline, implicada en la organización de las celebraciones por el aniversaio de la Cinemateca, que durarán una semana. Sotelo aclaró que “el costo de la adhesión será de Bs 80, con los que esperamos cubrir los gastos de producción de esta actividad y que aún quede para beneficiar a la Cinemateca significativamente.”

El show se ofrecerá en la cafetería de la Cinemateca, que inaugura de esta forma un ciclo de noches culturales que cuenta con una programación para todo julio. Con ello, la Cinemateca aprovecha un espacio que hasta hace poco estaba en desuso y espera potenciarse como centro cultural. Esta institución boliviana destinada a la recuperación, investigación, conservación del cine boliviano y su difusión  busca financiamiento para mejorar su tecnología y servicios.

Programa organizado

Filme

Bolillo fatal, filme mudo boliviano rescatado en La Paz en 2012 y restaurado en México. Se verá a las 19.00.

Gala

El show de Las Mentes Ociosas empezará después de la película, a las 21.00.

Conciertos de rock y música electrónica todos los viernes

Entre los principales requerimientos de la Cinemateca están realizar una conversión tecnológica y pasar de las proyecciones en 35 mm a las digitales en dos de sus salas, gracias a un escáner que permita digitalizar las películas que almacena el archivo.

Para conseguir recursos a partir del 10 de julio, todos los viernes, la institución empezará a funcionar como un centro cultural. El miércoles 15 se contará con la actuación de la Chucuta Mix, con música electrocumbia. El 24 ofrecerá rock paceño y para finalizar el mes de julio, el viernes 31 habrá una fiesta K-pop. La institución también lleva adelante el proyecto Cinemateca Rural, en el cual acerca películas a diferentes poblaciones del país. Las cintas son elegidas dependiendo del auspiciador y el público.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia