La Revista

Pueblo Nuevo de Ecuador toca esta noche

Música. La gira por sus 40 años de vida comienza en Bolivia

Músicos. La agrupación estará hoy en el Cine Teatro 6 de Agosto.

Músicos. La agrupación estará hoy en el Cine Teatro 6 de Agosto. Embajada de Ecuador.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

02:59 / 17 de enero de 2015

La agrupación ecuatoriana Pueblo Nuevo se presentará hoy a las 19.00 en el Cine Teatro 6 de Agosto (Av. 6 de Agosto). Por sus 40 años, el grupo de música latinoamericana arrancó en Bolivia su gira por América Latina.  “Pueblo Nuevo llegó a Bolivia por una invitación de la agrupación Los Kjarkas para participar del II Festival Internacional del Charango de Tupiza, que se desarrolló el 14 y 15 de enero”, explicó Gabriel Villafuerte, segundo secretario de la Embajada de Ecuador en Bolivia, que auspicia el evento.

Aprovechando la visita, la agrupación decidió comenzar su gira latinoamericana en Bolivia por sus cuatro décadas de vida. “En 1975 nació Pueblo Nuevo. Empezaron a recorrer Ecuador y luego el extranjero, llevando el mensaje de la canción social, obras de cantautores nacionales, creaciones propias y del folklore continental”, indicó el diplomático.

El grupo cuenta con 20 discos de larga duración, 18 discos compactos y varios compartidos que han sido interpretados en diferentes escenarios de España, Noruega, Suecia, Rusia, Holanda, Ucrania, Venezuela, Panamá, Cuba, Colombia, Perú, Bolivia, Nicaragua, Costa Rica, México, Chile, Argentina y EEUU.

“Tener a artistas de esta talla en Bolivia es una oportunidad que no se puede dejar pasar. Además, es un recital completamente gratuito”, sostuvo Villafuerte.  Pueblo Nuevo está integrado por Miguel Mora, Ernesto Guerrero, Alberto Guerrero Gómez, Leonardo Cárdenas Palacios, Luis Freire Jaramillo, Ricardo Sempértegui, Francisco López, Jamil Erazo, Carlos Pizarro, Germán Ati y Augusto Valladares.

“Ellos han compartido escenario con figuras como Víctor Heredia, Silvio Rodríguez, Los Kjarkas, Mercedes Sosa, Inti Illimani, Pablo Milanés, Piero, Luis Eduardo Aute y Pedro Aznar, entre muchos otros”, detalló el secretario. La gira de la agrupación terminará en Quito, a finales de año, en un megafestival de música latinoamericana y folklórica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia