La Revista

Reverdecer explora en su CD las raíces latinoamericanas

Grabación. Se presentará en un recital mañana en el teatro Nuna

Ensamble. Los integrantes de Reverdecer son músicos profesionales.

Ensamble. Los integrantes de Reverdecer son músicos profesionales. Chris Wikler.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

02:01 / 27 de agosto de 2015

El ensamble Reverdecer busca conectar al público con la música latinoamericana y boliviana con su primer disco homónimo. El septeto tocará mañana en el teatro Nuna (c. 21 de Calacoto, parada PumaKatari) a las 20.00.  “Vamos a tocar cada pieza de las 12 del disco para la gente. Es interesante que en cada una destaca la cosmovisión de algún integrante”, explicó Marcelo Gonzales, uno de los músicos del ensamble.

Reverdecer comenzó en 2012 con la interpretación de la música latinoamericana con voces e instrumentos clásicos y populares. “El grupo empezó tocando con un trío en boliches; luego la banda se hizo más grande. Es una alegría ver nuestro disco”, agregó.

El trabajo propone composiciones nuevas y también reinterpreta canciones de destacados compositores latinoamericanos. “La propuesta hunde sus raíces en la rica tradición musical folklórica, crece nutrida por la precisión de la música clásica y florece bajo la influencia de la improvisación y también del jazz. Todos tenemos un contacto fuerte con la música latinoamericana”.

Saya, cueca, chacarera y huayño son algunos de los ritmos nacionales que forman parte de la propuesta. “Cinco son arreglos de piezas consagradas y las siete restantes son composiciones nuevas que retoman ritmos populares bolivianos”, explicó el músico.

El ensamble está integrado por  Cristina Wayar (voz y flauta traversa), los mellizos Daniel y Marcelo Gonzales (guitarras), Christian Laguna (contrabajo), Juan Andrés Palacios (percusiones), Mauricio Wayar (fagot y quena) y Jarry Singla (piano).

Los intérpretes se pusieron como objetivo ofrecer al público un viaje musical que dará nuevos sentidos a la música boliviana. “El espectáculo ha sido creado por los músicos profesionales que integran el ensamble y vamos a darle lo mejor a quienes vengan a escucharnos”, adelantó.

El ensamble tiene la presencia de un representante del jazz que es Jarry Singla, pianista y compositor alemán-indio, quien estudió en la Escuela Superior de Música de Colonia, así como en Nueva York en Mannes College of Music.

Las piezas que componen el álbum Reverdecer —como En la misma dirección, Reencuentro y Chacarera y muerte— serán promovidas en un CD en el ámbito local y también internacional, a través de plataformas digitales (iTunes, Amazon, Google Play, Spotify, Soundcloud, etc).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia