La Revista

The Badsongs saca su primer disco

Música. ‘Just set it free’ tiene ocho temas que se presentarán mañana en Equinoccio

Grupo. Pepe Zapata, Álex Zapata y Pablo Alanes son The Badsongs.

Grupo. Pepe Zapata, Álex Zapata y Pablo Alanes son The Badsongs. Oswaldo Aguirre.

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui / La Paz

01:45 / 07 de mayo de 2015

El grupo The Badsongs presentará su primer disco, Just set it free, en Equinoccio (Sánchez Lima 2191) mañana a las 22.00, junto con la banda Oil. La producción compila ocho temas compuestos por dos de los integrantes.

“Estamos muy felices de haber logrado terminar nuestra primera producción, Just set it free, que se hizo en casi dos años. Es un disco de ocho temas con una vuelta retro de los años 90 y rock clásico”, comentó Álex Zapata, guitarrista y voz principal del grupo. El disco fue producido en dos estudios discográficos: Brujas Records, de Alejandro Rivas, y luego en Black Lodge Studio, de Paco Aguilar y David Roland.

“Los ocho temas fueron compuestos por dos de nosotros (cinco de Álex Zapata y tres de Pablo Alanes) y ha sido un largo proceso, teníamos las canciones como maquetas que luego pasamos a limpio en el estudio”, contó Alanes.

El baterista que grabó con el grupo para esta producción fue Ricardo Mazzi, pero desde hace un mes que Pepe Zapata está a cargo de las baquetas. Para la grabación del material se contó con la colaboración de músicos invitados como Óscar Kellemberger (teclados), Paco Aguilar (guitarra) y Álex Acuña (percusión). El disco fue masterizado por Dave MacNaire.

Entre los temas de este disco ya hay dos que han estado sonando en radios como sencillos promocionales: Melody to remedy y Falling. El siguiente corte en ser lanzado será Hot Asphalt.Zapata comentó que en sus temas están plasmadas sus experiencias y que tratan sobre las segundas oportunidades.

Todas las canciones han sido escritas en inglés porque Zapata vivió los primeros 27 años de su vida en EEUU y su educación e influencia musical provienen de allá. El disco tiene un costo de Bs 50 y se lo encuentra en Centro Musical (Montes y Evaristo Valle), Librería Lectura (San Miguel) y en Capotraste Music Bar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia