La Revista

Alain Mesili retrata sitios paceños poco conocidos

Libro. Presentan ‘La Paz entre el cielo y la tierra’

Detalle. Fotografía del Museo de la Coca en la calle Linares.

Detalle. Fotografía del Museo de la Coca en la calle Linares. Alain Mesili.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

01:15 / 17 de agosto de 2013

Tras un año de trabajo, el fotógrafo francoboliviano Alain Mesili publicó La Paz entre el cielo y la tierra, un volumen que muestra imágenes pocas veces vistas del departamento, con el objetivo de despertar el interés de los pobladores en su territorio. 

“En los 40 años que vivo en La Paz descubrí que hay muy pocos libros sobre el departamento y que la gente conoce muy poco sobre éste. Por ello, con el apoyo de la Gobernación, produje este volumen, para así lograr que los paceños amemos nuestra región”, explicó el fotógrafo y guía de montaña.

Mesili destacó que entre las novedades de la publicación hay imágenes inéditas del Parque Nacional Madidi, además de otras regiones rurales de La Paz poco publicitadas en el país.

Aunque la lente del autor tiene preferencia por los paisajes, las instantáneas también muestran las diferentes culturas del departamento e, incluso, aspectos de la vida diaria de sus pobladores.

La sede de gobierno también aparece retratada. La diferencia es que Mesili utilizó nuevos ángulos y posiciones para mostrar flamantes facetas de la urbe. Formado por 200 instantáneas, el libro fue impreso en la editorial Sagitario, en una edición de lujo con tapa dura. Los interesados pueden adquirirlo en las principales librerías del país. El precio es de Bs 350.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia