La Revista

Illa del Ekeko en miniatura es la novedad de la preferia

Alasita. Ayer los mayoristas iniciaron la venta de sus artesanías

Transporte. Dos vendedores presentan tres camiones de hojalata en la preferia de la avenida Simón Bolívar.

Transporte. Dos vendedores presentan tres camiones de hojalata en la preferia de la avenida Simón Bolívar. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

02:48 / 16 de enero de 2015

El nuevo símbolo de Alasita, la illa del Ekeko Tunu, ya puede acompañar a casa a quienes acudan a la preferia de los mayoristas de Alasita, evento que comenzó ayer y que estará abierto hasta el 23 de enero. La reproducción en plomo de la pieza arqueológica es la principal novedad que los artesanos asociados a la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de Navidad y Alasita (Fenaena) presentaron para este año.

“Como es, desde ahora, un símbolo de esta fiesta, es importante que quienes crean en nuestras tradiciones puedan llevarse a la illa del Ekeko Tunu a casa, como hicieron con el Ekeko tradicional”, consideró Adolfo Chávez, secretario general de Fenaena.

Otras novedades que se presentaron en la feria de mayoristas fueron los edificios “cholets” y los con tiendas incorporadas; terrenos con casas y edificios a medio construir; medidores de gas domiciliario, agua y electricidad para terminar el trabajo de una vivienda y los últimos modelos de automóviles, camiones y buses.

La preferia de Alasita reúne a 800 artesanos y vendedores, reunidos en cinco sectores: Kantuta, Andrés Bello, Simón Bolívar, Juan de la Riva y 13 de Mayo. Ellos venden en grandes cantidades a los comerciantes que participarán en las microferias de Alasita distribuidas por la ciudad de La Paz y el resto del departamento.

Detalles de las ferias de Alasita

Ubicación

Los mayoristas están instalados en la acera de subida de la avenida Simón Bolívar hasta la esquina con la Jaime Argandoña, donde continúan los puestos.

Programa

El 20 de enero se presentará el programa oficial de la feria, y la distribución del mismo, en la Alcaldía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia