La Revista

Alasita 2014 abrirá un Museo del Ekeko

La mañana de hoy se inicia la preferia con los artesanos mayoristas

La Razón (Edición Impresa) / MJ.F.

00:47 / 15 de enero de 2014

El Museo del Ekeko se abrirá este año para fortalecer la imagen del Dios de la Fortuna dentro de la fiesta de Alasita, que abre hoy su preferia para vendedores mayoristas.

Tres asociaciones, con 300 expositores, ofertarán una variedad de productos en miniatura desde esta mañana en la avenida Simón Bolivar, entre el ex Retén de Emergencias y el ingreso a la calle Argandoña, hasta el 23 de enero.

“Es una preparación y adelanto de lo que va a ser la feria de Alasita con los grandes proveedores, que van presentando sus nuevos trabajos”, indicó Andrés Zaratti, director de Promoción Cultural del Gobierno Municipal de La Paz. 

La Alcaldía y la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de Navidad y Alasita (Fenaena) montarán el Museo del Ekeko, en el que se vislumbrará su historia y evolución a través de una muestra de fotografías.

La figura del Dios de la Abundancia es uno de los ejes de la fiesta. El segundo es la miniatura como eje central de articulación del evento y el tercero, el intercambio de productos. “La gente no se compraba productos para sí misma, sino para entregársela al Ekeko o para regalársela a alguien que quería”, apunta Zaratti. Por ello, además de la elección del Ekeko 2014, habrá una ‘feriecita’ con los hijos de los expositores y un campeonato de canchitas interno.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia