La Revista

Alcaldía de El Alto recupera escultura valuada en medio millón de dólares

La escultura estaba escondida hace varios años en un domicilio particular de la zona Corazón de Jesús, en el Distrito 8, en El Alto.

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:45 / 13 de noviembre de 2014

La Alcaldía de El Alto recuperó el jueves una escultura forjada en bronce, en 1978, valuada en medio millón de dólares, que representa a una mujer campesina, informó el Director General de Asesoría Jurídica, Abraham Aliaga.

Explicó que la escultura estaba escondida hace varios años en un domicilio particular de la zona Corazón de Jesús, en el Distrito 8.

"El costo aproximado de esta escultura es de 500 mil dólares. Sin embargo, aún no podemos precisar el tiempo en que se encontraba en este domicilio, puesto que anteriores gestiones (municipales) no dejaron documentación alguna sobre su existencia", informó a los periodistas.

Precisó que la escultura fue trasladada al Museo Antonio Paredes Candía, de la Ciudad Satélite, para que en los próximos días se exponga al público.

El jurista explicó que el municipio se encargó del caso después que un vecino denunció e informó sobre el paradero de la escultura.

"Esta escultura es muy significativa, no sólo por el valor económico que tiene, sino porque representa a esas personas que día a día trabajan en el campo, y por qué no, a nuestra misma sociedad, porque los alteños nos caracterizamos por ser trabajadores", sustentó.

Por otra parte, anunció que el municipio iniciará un proceso legal en contra de las personas que tenían la escultura, "por esconder un patrimonio y posible daño económico".

" La Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz nos posibilita la ampliación de la denuncia por no informar sobre la tenencia de este objeto. En caso de que sea hallada su culpabilidad podría recibir la privación de libertad durante cuatro años", complementó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia