La Revista

Alcaldía inaugura Casa y Museo del Ekeko por Alasita

El gestor Cultural de la Alcaldía, Andrés Zaratti, informó que mañana empieza la preferia de la miniatura y anunció también la inauguración de un Muro de los Deseos.

Imágenes de la conferencia de prensa de hoy en la Alcaldía. Foto: Miriam Chávez

Imágenes de la conferencia de prensa de hoy en la Alcaldía. Foto: Miriam Chávez

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

17:32 / 14 de enero de 2016

La preferia de la miniatura será inaugurada mañana  y dará inicio a una serie de actividades hasta el día de la Alasita, el 24 de enero. Una de las actividades es la inauguración de la Casa y el Museo del Ekeko en el Campo Ferial Bicentenario del Parque Urbano Central (PUC).

“Arrancamos mañana con la prefería de Alasita. Posteriormente estamos arrancando el 23 con un recorrido con la illa de Ekeko desde la Plaza Mayor hasta el Campo Ferial. El 24, con las autoridades, estaremos recibiendo a mediodía al dios de la abundancia”, dijo el gestor Cultural Andrés Zaratti.

Los artesanos ofertan en la preferia una serie de productos en miniatura por mayor y menor.

Zaratti indicó también que este año la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de Navidad y Alasita (Fenaena) pintaran sus anaqueles con los colores de la bandera paceña, rojo punzó y verde esmeralda, para uniformar los stands del Campo Ferial.

Este año será instalada la Casa y el Museo del Ekeko, además de un Muro de los Deseos. “Ahí habrá la exposición de distintos patrimonios que tenemos con relación a las miniaturas y a imaginar cómo viviría el Ekeko si es que existiera. Vamos a tener un Muro de los Deseos, que será un espacio donde los paceños podremos soñar”.

Asimismo, se elegirá al Ekeko y Ekekito 2016.

La feria de Alasita se celebra en honor al ídolo aymara que simboliza la abundancia y prosperidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia