La Revista

La Ch’iti Feria tendrá 60 niños expositores

Se celebrará en la plaza Camacho y también se elegirá al Ekekito 2015

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre

00:24 / 06 de febrero de 2015

Desde las 10.00 de hoy, la plaza Eliodoro Camacho será escenario de la Ch’iti Feria de Alasita y de la elección del Ekekito 2015. “Tenemos unos 60 niños de sectores de la Alasita que van a exponer sus trabajos”, explicó Gabriel Fernández, director de Promoción Cultural del Gobierno Municipal de La Paz.

Los participantes tienen desde los cinco hasta los 12 años, en su mayoría son hijos de los artesanos de Alasita. “Participan 36 rubros del arte popular como cerámica, tallado en madera, muñequería, entre otros”, indicó el director.

En cuanto a la elección del Ekekito, se celebrará a mediodía con la participación de niños de los cinco sectores de los artesanos de la feria. “Son entre 20 y 30 participantes, suele participar un representante por sector, ellos se organizan y de todos ellos se elegirá al ganador”, anunció Fernández.

CONCURSO. El evento municipal tiene el auspicio principal de la telefónica estatal Entel. “Se contará con premios como celulares y modems y artículos de Entel para los ganadores”.Además, el funcionario destacó que los ganadores de estos eventos ayudan a promocionar la feria de la Alasita. “Nosotros vamos a reconocerlos otorgando certificados a todos por su participación y también diplomas especiales a los ganadores”.

El jurado para los eventos está compuesto por académicos, quienes tomarán en cuenta la personificación del Ekeko, la vestimenta y el conocimiento que cada candidato infantil tenga sobre la historia de la Alasita y sus personajes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia