La Revista

Jornadas lleva la música a las calles

Cultural. Mesas sobre música y literatura llegaron a sus primeras conclusiones

Alegría. Las clases de música y danza se desarrollaron en El Prado.

Alegría. Las clases de música y danza se desarrollaron en El Prado. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

02:14 / 15 de octubre de 2015

Profesores de la Escuela Municipal de Artes dictaron clases de charango y guitarra a sus estudiantes ayer en calles de La Paz, donde se bailaron ritmos tradicionales en las III Jornadas Culturales organizadas por la Alcaldía.

“Los docentes de la Escuela Municipal de Artes participan con sus alumnos de diferentes edades en intervenciones abiertas de charango y guitarra, mostrando a la ciudadanía cómo se desarrollan normalmente sus cursos dentro del aula. Las clases buscan dar una oportunidad de conversar con los profesores y estudiantes”, explicó Noreen Guzmán de Rojas, jefe de la Unidad de Formación Artística y Cultural.

La primera clase al aire libre de charango se desarrolló en El Prado, a cargo del profesor Pedro Mar Paucara, donde se interpretaron temas como Viva  mi patria Bolivia y también  boleros, valses y cuecas.

“Los docentes de la Escuela Municipal de Artes participarán con sus alumnos de diferentes edades en intervenciones de charango y guitarra mostrando a la ciudadanía cómo se desarrollan normalmente sus cursos dentro del aula”, agregó la funcionaria. La actividad se replicará hoy a las 18.00 en San Miguel.

Conclusiones. Ayer se llegaron a las primeras conclusiones de las mesas de Música y Literatura del segundo día de este evento organizado por la Secretaría Municipal de Culturas de La Paz. “Hemos formado cuatro mesas  con 45 personas entre músicos y productores. Hemos abordado temáticas y transversales. La conclusión final fue un pedido de formación, legislación, promoción y fomento”, indicó Iris Mirabal, responsable de esta sección.

Mientras que en la mesa de Literatura, representada por Fernando Lozada, se llegó a la conclusión de que se precisa más espacios de difusión de literatura, lo que se puede conseguir a partir de lecturas, talleres de autores y exposiciones de libros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia