La Revista

Se abrieron las puertas de la Casa del Ekeko

Museo. Piezas ganadoras de los concursos se lucen en las salas

Versiones. En diferentes materiales y de distintas épocas se exhiben varias representaciones del Ekeko.

Versiones. En diferentes materiales y de distintas épocas se exhiben varias representaciones del Ekeko. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz

00:46 / 27 de enero de 2016

Hecha a su medida está la nueva Casa del Ekeko, que abrió ayer sus puertas por primera vez en el playón de los Scouts para compartir también piezas emblemáticas en el museo dedicado al diosecillo de la fortuna. 

En la entrada tiene un pozo de los deseos para lanzar monedas. Ya para ingresar a la casa, la Ekeko Uta, hay que agacharse un poco para pasar por la puerta, de un metro y medio, y entrar en este espacio mítico. El recorrido permite pasear por la diminuta sala, la cocina, el domitorio, el comedor y el escritorio de este personaje.

La Secretaría de Culturas del Municipio de La Paz habilitó este espacio, junto con el del Museo del Ekeko, como novedad este año para promocionar la figura de este personaje de Alasita. Ambos espacios estarán habitados para el público hasta el 28 de febrero.

En el Museo del Ekeko se exhiben piezas destacadas de las distintas versiones de la feria, artículos clave para entender mejor la festividad. Hay desde fotografías en pequeño formato, miniaturas sobre las tradiciones de La Paz, cuadritos y más. Abre de miércoles a viernes, de 15.00 a 20.00 y fines de semana, todo el día.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia