La Revista

La Alcaldía alista tres leyes para la cultura

Las normas están siendo redactadas por el Concejo Municipal

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

00:19 / 08 de enero de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) informó que alista para este año tres leyes para incentivar la producción cultural en el municipio y regular las líneas de acción de los artistas, gestores y las autoridades.

Una de las normas es el proyecto de Ley Municipal de Culturas, que está siendo elaborado por el presidente del Concejo de La Paz, Pedro Susz, informó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Otra de las normas es la de Patrimonio Cultural, impulsada por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Secretaría Municipal para impulsar el trabajo de resguardo del patrimonio material e inmaterial.

“Esta norma indicará cómo se van a nominar patrimonios, sean materiales o inmateriales. Demarcará también cuál es la regulación para mantener en la salvaguardia el patrimonio inmaterial, regulará los trabajos y obligaciones que se tenga para preservar las tradiciones”, explicó Zaratti.

La tercera ley es la de manifestaciones folklóricas. El Secretario de Culturas explicó que esta norma es más específica, ya que se busca regular las entradas y actividades relacionadas, desde recepciones hasta ensayos, entre otros. La norma buscará generar mejores condiciones para que los folkloristas y la población puedan disfrutar de estas manifestaciones culturales sin los problemas existentes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia