La Revista

Alcaldía alista proyectos para el Año de la Cultura

Programa. En 2017 el sector tendrá más dinero

Ceremonia. Un momento de la Gala Cultural realizada el miércoles en la que se entregaron los premios.

Ceremonia. Un momento de la Gala Cultural realizada el miércoles en la que se entregaron los premios. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:43 / 04 de marzo de 2016

La Alcaldía declarará 2017 como el Año de la Cultura, por lo que el sector tendrá un presupuesto especial. Por eso la Secretaría de Culturas elabora proyectos especiales en infraestructura, fomento y patrimonio, a implementarse en el siguiente periodo.  

“Este año, la atención y fortalecimiento se dirigió al área de salud y el 2017 será una gestión destinada al impulso de las artes, en todas sus manifestaciones y vertientes”, anunció el alcalde Luis Revilla durante la Gala Cultural realizada el miércoles en la noche.

Andrés Zaratti, secretario municipal de Culturas, reveló que su oficina se encuentra elaborando proyectos que serán evaluados en agosto para ver la viabilidad de iniciarlos el próximo año. Las propuestas se agrupan en tres áreas: infraestructura, fomento a la producción artística y refacción y protección patrimonial.

“Estamos trabajando en base a la información que recolectamos el año pasado durante las Jornadas Culturales y la encuesta ciudadana. Por eso hemos definido las áreas, que responden a las necesidades manifestadas por la población”, aseguró Zaratti.

Respecto a infraestructura, la autoridad municipal explicó que se prevé la construcción de un nuevo teatro, un museo y una biblioteca municipal, que según los datos obtenidos es una de las demandas principales de la gente.

En el caso del teatro, Zaratti especificó que el objetivo, si se puede, es el construir el espacio. “Necesitamos un nuevo escenario y en eso estamos trabajando desde hace varios años, pero el adquirir un edificio no es viable por el momento, por lo que la construcción es lo más adecuado”, agregó.

En este apartado también se prevé la refacción del Cine Teatro 6 de Agosto, para convertir la platea en un teatro y el mezanine en una sala de cine pequeña. La segunda área de trabajo, la de fomento a la producción contempla un incremento en el monto para los ganadores de los 22 concursos municipales anuales y la posible creación de nuevos fondos concursables.

Finalmente, en la parte de patrimonio, se centrará principalmente en la zona de San Francisco y de San Sebastián. “No queremos dedicarnos exclusivamente a la refacción de edificios, sino que buscaremos promover nuestro patrimonio, educar sobre éste y planificar intervenciones en zonas grandes”, agregó el Secretario Municipal de Culturas. Ya evaluados los proyectos, se incluirán en el POA de 2017, que se elaborará en septiembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia