La Revista

La Alcaldía cierra julio con 132 distinciones

Esta noche, la Gala Cultural reconocerá a personas y entidades

La Razón / J. S.

00:31 / 31 de julio de 2013

Para cerrar las actividades de las fiestas julias, el Gobierno Municipal de La Paz premiará hoy a 132 instituciones y personas por sus significativos aportes a la cultura de la ciudad. El acto de premiación, denominado Gala Cultural, será a partir de las 19.00 en el Teatro Municipal 6 de Agosto (avenida 6 de Agosto).

Entre la lista de galardonados destaca el Observatorio del colegio San Calixto, que este año cumple un siglo de trabajo científico.

Otra institución galardonada será la Orquesta Sinfónica Nacional, que alcanzó su 68 aniversario. También resaltan las agrupaciones musicales Wara, Loving Dark’s, el director José Lanza y el destacado actor David Mondacca, quienes alcanzaron cuatro décadas de carrera.

En arte plástico, el homenaje es para los pintores Roberto Mamani Mamani, Graciela Rodo, Moisés Chire, el escultor Gregorio Conde, el orfebre Carlos Chávez y la Asociación de Artesanos Productores en Miniatura de la Feria de Alasita. La Gala Cultural contará con la presencia de números especiales que amenizarán la noche, como la participación de Conadanz.

Se destacará el aporte de periodistas y de gestores

Durante la Gala Cultural de esta noche también se premiará la labor de medio siglo del periodista Mario Ríos y los 25 años de trabajo de Mabel Franco. En gestión cultural, los distinguidos serán Michela Pentimalli, que acaba de cumplir 35 años de labor ininterrumpida; la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, que llegó a su 40 aniversario con el objetivo de que la fiesta sea Patrimonio de la Humanidad; al medio siglo del Sindicato de Artistas en Variedades, la gestora Aida Albarracín y el Círculo de la Unión que lleva 80 años organizando actividades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia