La Revista

Crean el Día de la Cultura Comunitaria

La Alcaldía de La Paz eligió el 22 de mayo para esa celebración

La Razón Digital / Jorge Soruco

01:47 / 21 de mayo de 2014

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz promulgó ayer la Ley Autonómica 073/2014, que determina que cada 22 de mayo se celebrará el Día de la Cultura Viva Comunitaria en el municipio paceño.

Un comunicado de la Alcaldía indica que la norma fue aprobada con el objetivo de potenciar las iniciativas culturales ya existentes en los territorios locales, promover los derechos culturales y estimular la creación de flamantes emprendimientos, a través del apoyo técnico, tecnológico, financiero e institucional a diversas experiencias.

“La Oficialía Mayor de Culturas y todas la unidades organizacionales relacionadas con la temática, serán las responsables de promover, organizar y llevar adelante acciones, actividades y/o eventos artísticos y socio-culturales de conmemoración; en coordinación con las organizaciones, comunidades y movimientos de actores y/o gestores culturales de la sociedad, y la amplia participación ciudadana”, establece el artículo segundo de esta ley municipal.

La cultura viva comunitaria es definida como “aquellas expresiones comunitarias que surgen a partir de la cotidianidad a la vivencia de sus territorios”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia