La Revista

Darán 101 premios en la Gala Cultural

Concursos. El Teatro Municipal recibirá a las 19.00 a ganadores de 22 certámenes

Cine. Marcos Loayza ganó una categoría del Fondo Cinematográfico.

Cine. Marcos Loayza ganó una categoría del Fondo Cinematográfico. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:15 / 02 de marzo de 2016

Esta noche la Alcaldía de La Paz entregará sus premios a los artistas, elencos y colectivos ganadores de los 22 concursos artísticos del año pasado en la tradicional Gala Cultural que se realizará a partir de las 19.00 en el Teatro Municipal.

El Gobierno Municipal adelantó  mediante un comunicado de prensa que la velada estará animada por la orquesta Vientos de La Paz, el Ballet Folklórico de Bolivia y otros artistas nacionales.

Para reconocer a los 101 ganadores se destinaron Bs 901.000 en premios, reveló el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti. La autoridad agregó que la Alcaldía busca así cumplir con sus competencias de estimular el talento y creatividad, además de poner en valor las manifestaciones culturales ancestrales, tradicionales y contemporáneas.

Entre los ganadores destacan los del Fondo de Fomento Cinematográfico: Marcos Loayza, Fernando Arispe, Yecid Benavides y David Aruquipa. El de artesanía Summa Lurata distinguirá a Jacqueline Mamani, Celia Torres, Zoraida Páez y Roxana Rivera, Reyna Menacho y María Luisa Patty.

Los ganadores del Concurso de Historieta y Cómics son Mauricio Montaño, José Luis Mamani y Einar Vargas. En el certamen infanto-juvenil de escultura se premiará a Marcelo Ramos, Fabiana Quintanilla, Brandon Orihuela, Gabriel Zenteno, Nitza Delgadillo y Gadiel Chambi. En el de fotografía triunfaron Juan Manuel Lobatón, Luis Aguilar, Franz Vera y Gabriela Araníbar. En el de video Amalia Gallardo se reconocerá a David Peña y José Ballivián.

Los ganadores del salón Pedro Domingo Murillo son Wilson Poma, Hugo Quispe, Ramiro de la Vega, Juan Mayta, José Ballivián y César Torrico y  Ruperto Salvatierra, ganador del premio Obra de Vida. El laureado del certamen de cuento es Ricardo Obuch, mientras que los de escritura dramática son Edith Quiroz y Jorge Encinas, entre otros distinguidos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia