La Revista

Se declara patrimonio a casa republicana

El inmueble conserva las características de su estilo. Está en la Juan de la Riva

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

02:29 / 05 de diciembre de 2014

La Alcaldía declaró patrimonio arquitectónico y urbano del municipio de La Paz al inmueble particular N° 1475 del Casco Urbano Central, ubicado en la calle Juan de la Riva, entre las calles Bueno y Ramón Loayza. Orlando Ogalde, de la Dirección de Patrimonio de la Alcaldía, informó en un comunicado que el inmueble, de categoría B, preserva los detalles del estilo republicano, es decir un patio central, ambientes amplios, balcones y balconcillos de madera.

“Presenta una fachada principal compuesta por dos niveles separados por una platabanda lineal, dividida por cinco cuerpos originales. Cuenta con dos balcones de tipo cajón elaborados en carpintería de madera con fierro forjado, balconcillo centrales”, dijo.

La autoridad detalló que la construcción está formada por dos bloques: uno patrimonial de dos niveles con un patio central y el segundo en la parte posterior compuesto por un edificio de departamentos y oficinas.  Su área patrimonial conserva sus características originales en cuanto a materiales y técnicas de construcción, es decir adobe, madera, soporte de cubierta y teja de cerámica artesanal, entre otros.

La ordenanza establece que cualquier tipo de intervención que se pretenda realizar en la edificación referida, sea de refacción o mantenimiento, deberá adecuarse con las disposiciones enmarcadas en el anexo VIII de Procedimientos para la Identificación, Valoración, Protección y Conservación del Patrimonio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia