La Revista

Se inicia campaña de limpieza para el Carnaval de Oruro

Jornada. Más de 500 soldados asearon, sobre todo, los puntos de ingreso interdepartamental

Efectivos. Ayer se celebró la jornada de limpieza en las calles.

Efectivos. Ayer se celebró la jornada de limpieza en las calles. Juan Mejía.

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

00:09 / 31 de enero de 2015

Ayer empezó en Oruro la gran campaña de limpieza para remozar la ciudad y sus alrededores, en especial los puntos de ingreso interdepartamental con el fin de cuidar su aspecto para la celebración del Carnaval.

“Es hora de trabajar para asear la ciudad por el Carnaval de Oruro, que desde hace más de 13 años fue declarado como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, expresó el nuevo gerente de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), Guillermo Quispe Miranda.

El operativo movilizó a más de 500 soldados del Ejército, acantonado en la ciudad, además de maquinaria y equipo pesado, y se prolongará hasta mañana con el despliegue de al menos 400 efectivos policiales, 420 trabajadores de obras públicas, 30 de medio ambiente, aparte de compactadoras, palas mecánicas, volquetas y cuatro cisternas con agua para el lavado, “todo el operativo cuenta con un financiamiento de medio millón de bolivianos”, manifestó la autoridad edil.

Tras esta tarea, sostuvo Quispe, se tiene otra campaña de aseo un tanto más integral por el Festival de Bandas (7 de febrero), la entrada del último convite (8 de febrero), del Anata Andino (12 de febrero) y la fastuosa entrada del sábado y domingo de Carnaval (14 y 15 de febrero),  a lo que se suma un evento deportivo internacional con la llegada de River Plate de la Argentina, que jugará en Oruro con San José (19 de febrero).

Añadió que la tarea de limpieza se ampliará mucho más con la Entrada de Comparsas de la zona Sur en Tentaciones, festividad que tiene una duración hasta el miércoles 25 de febrero, “rematando esta cadena de eventos folklóricos con la entrada de los bordadores en la calle La Paz; hemos previsto todo para cumplir con las tareas de limpieza”, afirmó.

Las calles de la ciudad serán limpiadas con yodos fol y la ruta será aromatizada. EMAO efectuará alianzas estratégicas con educación para generar conciencia con las más de 500 unidades de salud y con la Policía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia