La Revista

Una mujer, elegida como Ekeko 2016

Personaje. Además, el niño Jhan Franco Céspedes Nina ganó como ‘Ekekito 2016’

La ganadora se llevó Bs 1.000.

La ganadora se llevó Bs 1.000. Secretaría de Culturas.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:09 / 30 de enero de 2016

Melissa (Milton) Rodríguez Arias, representante del sector Nuestra Señora de La Paz, ganó el concurso Ekeko 2016 y recibió Bs 1.000. La elección se realizó ayer en el Campo Ferial del Bicentenario, donde está la Alasita.

Juan Ricaldi Vargas, artesano del sector Potosí, se ubicó en segundo lugar, mientras que Ramiro Casas Quispe, del sector Futbolines, Autódromos y Mini Billares Decanos, obtuvo el tercer lugar del concurso, completando el podio de ganadores.

Otro de los triunfadores de la elección fue Jhan Franco Céspedes Nina, del sector Potosí, quien obtuvo el título de Ekekito 2016, llevándose la suma de Bs 500. En segundo lugar se ubicó José Alfredo Uriarte Chipana, de 13 años, y representante del Mercado Modelo de la zona de Irpavi. Por último, destacó José Manuel Beltrán Paucara, de 10 años, de Mallasa, ocupó el tercer lugar.  

El jurado calificador estuvo conformado por Eusebio Claros e Isabel Colque, representantes de la Delegación para la Interculturalidad de la Secretaría Municipal de Culturas, además de Fátima Olivares, del Museo Nacional de Artes, mismos que evaluaron el carisma de los aspirantes a la nominación, la simpatía, caracterización y representatividad del personaje de Alasita.

“Vemos que con estas iniciativas se van fortaleciendo las capacidades de los participantes a la par de preservar esta tradición paceña. El público pudo apreciar la habilidad de los feriantes al producir a cada uno de ellos y también merecen su espacio y reconocimiento al ser parte de esta elección”, señaló Marc Dumchen Ávila, director de Fomento a la Producción Artística Cultural.

La actividad formó parte de la agenda elaborada por la Secretaría Municipal de Culturas y la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de Navidad y Alasita (Fenaena) con la finalidad de acentuar la tradición y resaltar al dios de la abundancia en miras de su proyección internacional.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia