La Revista

La Alcaldía paceña tendrá un fondo de fomento al cine

Desde el segundo semestre de 2013, los cineastas nacionales podrán postular a un fondo concursable de fomento al cine que será financiado por la Alcaldía de La Paz. El monto, en principio, será de Bs 200 mil.

La Razón (Edición impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:43 / 20 de diciembre de 2012

El anuncio fue realizado por el alcalde Luis Revilla durante la premiere de la nueva película de Marcos Loayza, Las bellas durmientes. La autoridad municipal manifestó: “Queremos ofrecer un apoyo a nuestros artistas para que éstos continúen con su trabajo”.

Asimismo, Revilla aseguró que se analizará el presupuesto destinado a este fondo y la posibilidad de aumentar el monto asignado. Es por ello que la convocatoria para las postulaciones se efectuará en seis meses.  Wálter Gómez, oficial mayor de Culturas de la Alcaldía, indicó que se trabajará para definir el reglamento y requisitos para la entrega de estos recursos financieros a los cineastas.

“Para poder acceder al monto, los interesados deberán presentar un proyecto cinematográfico. Estas propuestas serán evaluadas y se determinará un ganador”, adelantó la autoridad cultural de la Alcaldía de La Paz.

Aún no se ha especificado el sistema del concurso. Gómez informó que el fondo se aplicará desde el próximo año, pero que se planea coordinar la competencia junto con los demás certámenes culturales de la Alcaldía.

De esta forma, este fondo se une a los cuatro nuevos concursos que creó la comuna este año: cómic, investigación cultural, nuevos medios y el de bandas estudiantiles, los cuales se entregarán en la Gala Cultural programada para finales de enero. Los nuevos concursos culturales fueron creados con el objetivo de fomentar y visibilizar a los creadores en estas disciplinas que son poco reconocidas por la mayoría.

“El cómic es un medio muy importante, tanto para el entretenimiento como para la educación”, declaró Gómez a La Razón y destacó la creciente relevancia que los medios digitales tienen en la creación de obras plásticas y audiovisuales. El año anterior, el municipio organizó 21 concursos. De éstos, uno fue eventual, referente al diseño de la estatua de Bartolina Sisa. El ganador no recibirá un premio monetario, sino una estatuilla especial. 

Iniciativas para apoyar al cine

Conacine

El Consejo Nacional del Cine se encarga de tramitar el apoyo de Ibermedia para los proyectos fílmicos nacionales.

BoliviaLab

También da una capacitación a los autores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia