La Revista

Prohíben jugar con agua en avenidas

Alternativa. Los niños podrán usar agua reciclada de lluvia en el parque La Florida

Restricción. Guardias municipales en un operativo de Carnaval.

Restricción. Guardias municipales en un operativo de Carnaval. GAMLP-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui / La Paz

01:36 / 26 de enero de 2016

El Gobierno Municipal de La Paz  prohibió el juego con agua durante Carnaval en los sectores con mayor tránsito vehicular y peatonal. En compensación habilitará el parque La Florida, pero usando agua de lluvia reciclada.

A quienes infrinjan la prohibición de la Alcaldía se les decomisará globos y productos, incluso pueden ser detenidos, advirtió el comandante de la Guardia Municipal, mayor Miguel Zambrana, en un boletín.

“No está permitido jugar con globos con agua en vías donde hay tráfico vehicular y bastante concurrencia de peatones, como El Prado, las avenidas Ballivián, Saavedra, Montenegro, la 21 de Calacoto y en otras zonas”, declaró la autoridad en una entrevista con la red televisiva PAT.

Ayer, el personal de la Guardia Municipal realizó un simulacro de intervención al juego con globos con agua en las calles, que —se constató en la actividad— pueden ser objetos contundentes que causen lesiones en las víctimas de los ataques con agua.

Para no perder la tradición se habilitará el parque de La Florida, ubicado en la zona Sur, durante los tres días de Carnaval, del 6 al 8 de febrero. Éste funcionará de 09.00 a 18.00 para que los menores de 12 años puedan jugar con agua de lluvia reciclada.

“Estamos habilitando el parque de La Florida para el rescate de los tradicionales juegos con agua. Los juegos van a ser para menores de 12 años, debido a que la gente mayor tiende a jugar con torpeza y pueden lastimar”, dijo el responsable de Eventos de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde), Eduardo Godoy.

Para recolectar el agua que se usará en los juegos, Emaverde habilitará  varios contenedores para recolectar agua de lluvia que será tratada para su uso. El parque de La Florida también tendrá guerra de paintball (con pintura y agua, en equipos de cinco niños por lado durante ocho minutos) con motivos del filme Star Wars y héroes de Marvel.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia