La Revista

Alejandra Guzmán promete ‘compartir su vida’ en La Paz

Concierto. La cantante mexicana actuará por primera vez en Bolivia el 29 de mayo en el Teatro al Aire Libre

Expectativa. La mexicana Alejandra Guzmán actuará por primera vez en territorio boliviano.

Expectativa. La mexicana Alejandra Guzmán actuará por primera vez en territorio boliviano.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

03:24 / 15 de marzo de 2014

“Yo comparto mi vida, mi dolor, mis experiencias y todo lo que soy en mi show”, aseguró la cantante mexicana Alejandra Guzmán en una videoconferencia en la que se anunció el recital que dará en La Paz el 29 de mayo.  

La primera presentación en el país de la artista, también conocida como La Guzmán, forma parte de la gira de promoción La Guzmán en primera fila, recorrido que ella misma define como el más grande de su carrera de dos décadas.

“Es una oportunidad única. Visitaré países en los que  nunca antes había actuado”, dijo vía Skype a medios de comunicación . Respecto a Bolivia, señaló: “Tengo muchas ganas de ir porque será la primera vez que me van a ver de verdad”.

El tour también representa el regreso del “torbellino del rock” a los escenarios después de casi dos años de ausencia forzosa debido a que se enfrentó al cáncer de mama y a una infección.

Es por ello que el álbum que promociona con la gira es considerado como uno “muy especial, un gran logro”, ya que “fue mi medicina, mi terapia, fue mi manera de volver a la vida, cantar y bailar”, comentó.

La Guzmán ofreció una videoconferencia en la que participaron simultáneamente varios medios de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú y Puerto Rico.

La cantante explicó a La Razón que el álbum es una combinación de temas nuevos y clásicos, además de incluir varios géneros, incluyendo cumbia.

“Me divertí mucho trabajando en esta producción. Probé los nuevos ritmos como si fueran vestidos nuevos y me sorprendí al descubrir que algunos se me daban muy bien”, reconoció.

El disco salió en agosto del año pasado y ya cosechó muy buenos comentarios de la crítica especializada. La producción contó con el apoyo de varios artistas, destacando la colaboración de Draco Rosa, con quien La Guzmán interpretó All Along the Watchtower, cover de una canción compuesta por Bob Dylan.

Aunque se promociona el nuevo disco, la rockera garantizó que interpretará sus clásicos, entre ellos Hacer el amor con otro. “Es un concierto que toca las fibras del corazón y que muestra los cambios que viví”, finalizó.

Nacida para el éxito

BiografíaAlejandra Gabriela Guzmán Pinal nació en la Ciudad de México el 9 de febrero de 1968.IniciosSu primer disco, Bye mamá, se lanzó en 1988. Incluía temas como La plaga, que la catapultaron a la fama.ConciertoAún no se han establecido los precios de las entradas. La organizadora del espectáculo en la Paz, Take One, anunciará la venta de boletos en abril.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia