La Revista

Allanan 6 hostales en busca de las joyas de la Virgen

Copacabana. También se inspeccionó la oficina de Entel, contigua al templo

Pericias. Investigadores prueban llaves halladas en un hostal. Foto: Miguel Carrasco

Pericias. Investigadores prueban llaves halladas en un hostal. Foto: Miguel Carrasco

La Razón / Williams Farfán - La Paz

00:00 / 29 de abril de 2013

La Policía informó anoche que se realizaron, al menos, seis requisas en hostales y en una oficina de Entel de la población de Copacabana, en busca de pistas o de los responsables del robo a la Virgen del lugar.

Las inspecciones se efectuaron entre el sábado y el domingo, tras insistentes rumores de la gente del santuario que aseguraba que las llaves del templo estaban en un sitio de acogida.

“Seguimos investigando y trabajando, puesto que hay mucho. Se hicieron varios allanamientos, entre cuatro y seis, entre ellos a alojamientos, hostales y la oficina de Entel”, informó a La Razón el jefe de la Policía boliviana en Copacabana, teniente coronel Mario Cata.

También confirmó que el primer día del operativo se encontraron en el hostal Florencia las supuestas llaves de la iglesia, las cuales fueron retenidas por los investigadores de la Policía para confirmar si efectivamente corresponden o no a la parroquia.Trabajo. “Posiblemente se haya encontrado la llave y chapa del templo en un hostal, pero los que hicieron el levantamiento fueron los investigadores, ya que no se descarta de que sólo sea una chapa vieja y no se puede confirmar nada aún porque faltan los peritajes”, subrayó la autoridad policial.

Cata informó que hoy continuará la toma de declaraciones y la requisa de distintos lugares.

El 22 de abril se produjo el robo de las joyas de la Virgen de Copacabana, las mismas que están valuadas extraoficialmente en, al menos, $us 2 millones, debido a que su precio real es incalculable porque se trata de piezas patrimoniales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia