La Revista

Álvaro Mutis recibió ayer el último adiós en México

Literatura. García Márquez perdió un amigo

Deceso. “Gabo” (der.) besa las manos de Mutis en Guadalajara (2007).

Deceso. “Gabo” (der.) besa las manos de Mutis en Guadalajara (2007). AFP.

AFP / México

01:59 / 24 de septiembre de 2013

El colombiano Álvaro Mutis, uno de los escritores hispanoamericanos más importantes, recibió ayer el último adiós en Ciudad de México, donde falleció a los 90 años tras vivir allí casi toda su vida. Dejó atrás grandes amigos, discípulos y admiradores de su obra.

La viuda de Mutis, Carmen Miracle, recibió serenamente el pésame de los familiares y amigos que acudieron al velatorio en la exclusiva zona de Jardines del Pedregal, al sur de la capital mexicana, entre ellas Mercedes Barcha, esposa de su gran amigo Gabriel García Márquez, constató la AFP.

Al velorio no estaba previsto que acuda el Nobel colombiano de Literatura, según dijo un representante del Fondo de Cultura Económica (FCE), una gran editorial del Estado mexicano. García Márquez, de 86 años, fue un gran amigo de su compatriota Mutis durante las décadas que ambos vivieron en Ciudad de México, pero en los últimos años ha limitado al máximo sus apariciones en público y especialmente sus declaraciones por motivos de salud. Se ha previsto que el cuerpo de Mutis sea cremado en México

El autor de decenas de poemarios y novelas, entre ellos la famosa Ilona llega con la lluvia, quien murió el domingo por complicaciones de una neumonía, se había casado tres veces, la última en 1966. Lo sobreviven cuatro hijos. Mutis, que recibió ayer un homenaje del Gobierno colombiano, será recordado por el nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y el escritor israelí David Grossman, en noviembre, en la Feria del Libro de Guadalajara.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia