La Revista

Ana Belén y Víctor Manuel aterrizan en Sudamérica

El dúo ha previsto al menos diez recitales en siete países, entre el 5 y 28 de abril. Durante cada recital, entre canción y canción, habrá lugar para la explicación de las canciones.

Dúo. Ana Belén y Víctor Manuel llevan casi cuatro décadas compartiendo la vida en los escenarios y fuera de ellos. La pareja cantará en La Paz el 26 de abril

Dúo. Ana Belén y Víctor Manuel llevan casi cuatro décadas compartiendo la vida en los escenarios y fuera de ellos. La pareja cantará en La Paz el 26 de abril

La Razón / Mauricio Quiroz / La Paz

00:02 / 02 de abril de 2013

La pareja española ha iniciado un nuevo periplo por Latinoamérica, un viaje que por primera vez incluirá a Bolivia. Ana Belén y Víctor Manuel partieron ayer de Madrid rumbo a Buenos Aires desde donde proyectarán sus presentaciones en directo.

El dúo ha previsto al menos diez recitales en siete países, entre el 5 y 28 de abril. Durante cada recital, entre canción y canción, habrá lugar para la explicación de las canciones, porque “todas pueden ser explicadas”, anticipó Víctor Manuel poco antes de emprender la gira por Latinoamérica.

En esta gira, Belén y Manuel realizan un repaso por  su carrera con temas como Derroche, Bailarina, La puerta de Alcalá, Contamíname, Sólo pienso en ti y Lía, entre varios éxitos.Convertidos en una de las parejas más emblemáticas de la canción española, Ana Belén y Víctor Manuel llevan casi cuatro décadas compartiendo sus vidas.

La trayectoria de Ana Belén incluye al menos 40 filmes, una veintena de obras de teatro y cerca de 35 discos. Víctor Manuel, cantautor y productor español, “es una de las figuras más importantes de la canción protesta y de los temas que sensibilizan a la sociedad”, comentó Jean Claude Eiffel, uno de los responsables de la presentación del dúo español en La Paz.

Juntos han grabado los  discos  Géminis, Para la ternura siempre hay tiempo, Mucho más que dos, Dos en la carretera, entre otros trabajos, pero el pretexto de la gira ha sido el trabajo A los hombres que amé, el último trabajo de Ana Belén y Vivir para cantarlo, el nuevo disco de Víctor Manuel.

El dúo cantará  entre el viernes y el domingo en las ciudades argentinas de Córdoba y Rosario, luego viajará a Uruguay donde ofrecerá un recital el martes 9 en Montevideo. Entre el 12 y 13 de abril, la pareja se presentará en el Gran Rex de Buenos Aires y el miércoles 17 estará en el Gran Teatro Nacional de Lima, en Perú.

La gira continuará en las ciudades colombianas de Medellín y Bogotá donde la pareja cantará entre el 18 y 20. Entre el 23 y 24 de abril Ana Belén y Víctor Manuel se presentarán en San José de Costa Rica y el viernes 26 en el Teatro al Aire Libre de La Paz.  El periplo musical de la pareja española concluirá en Santiago de Chile el 28 de abril.

Periplo

A Bolivia

El dúo, que actuará por primera vez en Bolivia, aterrizará en La Paz el mismo día del recital.

Costos

Entradas

Vip, Bs 450. Preferencia, Bs 280. General, Bs 150. Teatro al Aire Libre, viernes 26, a las 20.00.

Carrera

Pareja

Ana Belén y Víctor Manuel llevan juntos 40 años. Están casados y comparten los escenarios con su música.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia