La Revista

Animadores bolivianos ganan concurso de animación con el corto ‘Biggus Lemmus’

El cortometraje Biggus Lemmus se realizó en base a un diálogo de la película Monty Python’s Life of Brian, que según las bases del concurso, podía ser modificado y adaptado según la necesidad creativa

La Razón Digital / Miguel Vargas / La Paz

17:49 / 02 de marzo de 2013

El cortometraje de dibujos animados Biggus Lemmus, realizado por Patricia Aramayo Mariscal y Joaquín Cuevas Tellería,  fue anunciado hoy como  uno de los 10 ganadores del concurso a nivel mundial Animate Chapman, certamen organizado por el célebre grupo británico de humor Monty Python.

La convocatoria fue para realizar un cortometraje de dibujos animados, a partir de uno de ocho diálogos de Graham Chapman (el fallecido miembro de Monty Python) proporcionados por los organizadores. El certamen forma parte de la promoción de la nueva película animada de Monty Python: Graham Chapman’s A Liar’s Autobiography.

El cortometraje Biggus Lemmus se realizó en base a un diálogo de la película Monty Python’s Life of Brian, que según las bases del concurso, podía ser modificado y adaptado según la necesidad creativa. Las técnicas de animación utilizadas fueron cut-out digital y tradicional. El cortometraje debía ser elaborado con la versión de prueba del software Adobe Production Premium Suite CS6.

“El diálogo que utilizamos habla sobre la falta de individualidad y la necesidad de seguir a alguien y no pensar por uno mismo. Decidimos retratar la escena utilizando lemmings, porque el mito que gira en torno a estos animales cuenta que se suicidan en masa y era una actitud perfecta para nuestro propósito, que rodeamos con humor negro al estilo Python”, cuenta Aramayo, directora del corto.

Como ganadores del concurso, Patricia Aramayo Mariscal y Joaquín Cuevas Tellería recibirán una copia original de Adobe Production Premium Suite CS6 y Biggus Lemmus formará parte del material adicional incluido en el  box-set de la película animada Graham Chapman’s A Liar’s Autobiography. Para ver este trabajo, ingresar a http://www.youtube.com/watch?v=kHAgXR-YZGY.

Actualmente los realizadores están promocionando un nuevo cortometraje El Búho, el cual está participando en el concurso español Jameson Notodofilmfest, que puede ser visto en la siguiente página:  http://www.jamesonnotodofilmfest.com/premio-triple-destilacion.html?id=cw511aa0e9d5dc7.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia