La Revista

Fico’s Show festeja sus 13 años con un teatro propio

Comedia. El espectáculo se verá el viernes en el escenario del 16 de Julio

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:59 / 14 de enero de 2016

El comediante Fico Ávila celebrará los 13 años de Fico’s Show con un teatro propio en Cochabamba. Además se presentará el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 en el Cine Teatro 16 de Julio con Trece Versario... a puro humor.

“Después de 25 años como artista y 13 como Fico’s Show tendremos local propio. Se llamará Atrezzo (calle Zenón Salinas), que en italiano son los elementos que se ponen en el escenario para lograr la magia de la representación”, expresó Ávila.

El objetivo del comediante, además de presentar sus propios espectáculos, es dar un espacio para que artistas realicen sus presentaciones. “El escenario tiene 12 metros de ancho. Tenemos la esperanza de que este aporte privado al arte tenga buena repercusión y esté lleno cada fin de semana”, dijo Ávila, quien próximamente abrirá el lugar.

En cuanto a su presentación en La Paz,  Fico’s Show llega con un espectáculo que se estrenó hace ocho meses en Cochabamba y estuvo en varios lugares del país. “Estamos para cumplir con la gente de La Paz. El show cuenta con números de imitación de Vicente Fernández, además las voces de Rafael, Juan Gabriel y Pedro Fernández”, detalló.

El artista indicó que en la parte de comedia ofrecerá la elección de Miss Pepa de Palta, que se ríe de la cantidad de concursos que se realizan en el país. “También tendremos a Las Libidinositas, que imita a los grupos de cholitas que se han hecho famosas. Tendremos también al piloto y a la azafata que inauguran nueva línea aérea, pero con connotaciones autóctonas”, precisó el comediante.

Entre otros personajes está el profesor Conejo. “Él es un ferviente defensor de la educación a la antigua”. Además habrá un monólogo en el inicio del espectáculo. “No vamos a descuidar la parte coreográfica y vestimenta de cada una de las propuestas”.

Ávila adelantó que el domingo existe la posibilidad de una doble función, si es que hay la suficiente afluencia de público. “Nos gusta cortar ese hilo que a veces cierra nuestro buen humor porque hay una predisposición a la risa. Pienso que la alegría está dentro, solo hay que darle un toquecito para que salga a flote”, señaló Ávila.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia