La Revista

Apariciones de espanto, en la casa del terror

Para pasear por la casa del terror se hace un recorrido en grupos de cinco a siete personas. El recorrido de espanto dura 15 minutos.

Atracciones de la casa del terror. Foto: A. Rocabado.

Atracciones de la casa del terror. Foto: A. Rocabado.

La Razón (Edición Impresa)

09:29 / 30 de octubre de 2015

Un crimen es el detonante para que apariciones se manifiesten en Psicodélica, el lado oscuro de la luna, una casa de terror donde se abordará la poética de lo oscuro hasta el domingo.

“Contamos una historia basada en La gallina degollada, texto del escritor uruguayo Horacio Quiroga. Trata sobre una familia que quiere tener hijos, pero los cuatro que tienen nacen con retraso mental y son odiados por sus padres. La quinta niña, Bertita, nace sana y es la adoración del matrimonio”, contó Saul Alí, director de la puesta en escena terrorífica.

Los hijos con retraso viven en el gallinero y los progenitores no dejan que entren a la casa. Un día, por casualidad, estos niños ven a la empleada degollar una gallina para una comida y hacen lo mismo con Bertita.

“La idea es que en esta casa ha sucedido todo y es un lugar abandonado de verdad, con un ambiente sórdido, oscuro e impactante. La casa la encontramos a través de Ricardo Valda, propietario, que se comunicó con no-sotros”, explicó el director.

Alí quedó encantando con el lugar porque era el escenario perfecto para realizar su proyecto. “En mis años de labor de artista siempre hago arte oscuro y lo muestro en mi obra”, dijo.

Durante el recorrido de 15 minutos, los visitantes pasearán por los distintos ambientes donde se realizará la puesta teatral con actrices que encarnarán a espíritus. “Lo que hacemos es  muy diferente a las puestas de casas de terror típicas porque aquí no le gritamos a nadie, no hay sangre ni se le cae un miembro del cuerpo a nadie”.

Alí no quiere incomodar a la gente ni caer en los lugares comunes del terror cliché. “Nosotros recurrimos a las apariciones y es allí donde la teatralidad agarra mucha fuerza. La gente es seducida y provocada por las sensaciones del terror que son muy viscerales en el recorrido”.

Para pasear por la casa del terror se hace un recorrido en grupos de cinco a siete personas. “Entran a la casa y les esperan las brujas que narran la historia y les conducen por el cuarto de Bertita, por la cocina donde fue degollada y también el patio donde los niños idiotas esperaban el sol”.

El director indicó que no hay restricción de edad para el espectáculo.

Sepa más

Calle 21 de Calacoto, pasaje Ignacio Cordero 8053. El costo es de Bs 20, de 19.00 a 24.00.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia