La Revista

Apoyo edil cruceño a concurso de mises desata crítica y provoca su anulación

En las últimas horas, el Concejo de esa ciudad había aprobado —por dispensación de trámite— el respaldo económico a Promociones Gloria para la realización del Miss Bolivia Universo, Miss Bolivia Mundo y Miss Bolivia Internacional.

Una sesión del Concejo Municipal de Santa Cruz con la presencia del alcalde de esa ciudad, Percy Fernández (c).

Una sesión del Concejo Municipal de Santa Cruz con la presencia del alcalde de esa ciudad, Percy Fernández (c). Foto: Concejo Municipal de Santa Cruz

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:32 / 22 de diciembre de 2016

Tras la polémica que desató el apoyo económico del gobierno municipal de Santa Cruz a Promociones Gloria para la realización de tres concursos de belleza, el Concejo determinó dejar sin efecto el respaldo de Bs 150.000 a la organización de este evento con el objetivo de promover el turismo en la ciudad capital.

“Esta es una gestión de puertas abiertas, como siempre lo he dicho y he escuchado las reflexiones que manifiestan su desacuerdo, entendiendo que no se trata de un aporte social, por lo que solicité e sta mañana al plenario la aprobación para dejar sin efecto el aporte señalado”, escribió la presidenta del concejo, Angélica Sosa, en su cuenta de Facebook.

En las últimas horas, el Concejo de esa ciudad había aprobado —por dispensación de trámite, la vía más rápida para aprobar una disposición legislativa— el respaldo económico a Promociones Gloria para la realización del Miss Bolivia Universo, Miss Bolivia Mundo y Miss Bolivia Internacional.

Tras conocerse la disposición, algunas activistas femeninas y artistas cuestionaron la decisión.

El director de Quijotadas, una entidad dedicada a las artes escénicas, escribió en Facebook: “No lo puedo creer, qué clase de sociedad somos. Hay gente que no tiene atención médica, hay escuelas en pésimo estado, hay gente que no tiene qué comer y las instituciones públicas le dan plata al show de las mises”.

Miriam Suárez, directora de la Casa de la Mujer de Santa Cruz, cuestionó al gobierno municipal por respaldar eventos que fomentan el machismo.

“La intención de apoyar los certámenes realizados por Promociones Gloria era visibilizar la belleza y el turismo de nuestro municipio. Por unanimidad del Concejo Municipal ha sido anulado este convenio con Promociones Gloria”, señaló Sosa.

Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), minoría en el ente deliberante, deslindaron responsabilidad en el asunto y aseguraron que la norma se aprobó sin su participación. (22/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia