La Revista

Aprehenden a tres párrocos, un policía, un civil y un sacristán por robo de joyas en Copacabana

El secretario de la Pastoral de la Iglesia Católica, Giovani Arana, dejo establecido que 'las investigaciones deben dar con los responsables' y asegurar la devolución de los objetos sustraídos. Entre las 22 joyas sustraídas a la Virgen de Copacabana están el resplandor, las coronas, el orbe, la media luna, el canastillo y el cirio

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:53 / 25 de abril de 2013

El Comandante General de la Policía Boliviana, Alberto Aracena, confirmó el jueves la captura de seis personas, entre ellos, tres sacerdotes, el sacristán, un funcionario policial y un civil, sospechosos del robo de joyas de la imagen de la Virgen de Copacabana.

'El Ministerio Público ordenó la aprehensión de esas  personas por el delito de robo de las joyas al Santuario de la Virgen de Copacabana, hecho que se perpetró en la madrugada del pasado lunes', explicó Aracena en contacto con la ABI.

Aseguró que el robo de las joyas a la imagen de la Virgen de Copacabana, patrona de la Policía Boliviana, 'no tiene nombre' y por ello, dijo que la justicia debe actuar con todo el rigor de la ley para que ese hecho no quede impune.

Entre los sacerdotes aprehendidos, están dos franciscanos: René Vargas y Elvio Frías, además del sacristán, un policía y el portero de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

El jefe policial informó que los presuntos autores del robo, tras ser interrogados por la fiscal Mónica Limachi, serán imputados para que en audiencia de medidas cautelares, la autoridad jurisdiccional defina la situación legal de esas personas.

El secretario de la Pastoral de la Iglesia Católica, Giovani Arana, dejo establecido que 'las investigaciones deben dar con los responsables' y asegurar la devolución de los objetos sustraídos.

Entre las 22 joyas sustraídas a la Virgen de Copacabana están el resplandor, las coronas, el orbe, la media luna, el canastillo y el cirio.

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) expresó su honda preocupación por la ola de robos perpetrados en los últimos meses en templos y santuarios que albergan un valioso patrimonio religioso, histórico y cultural de los bolivianos.

'Estos hechos deplorables hieren profundamente la sensibilidad religiosa de nuestro pueblo y ponen en evidencia la existencia de redes delincuenciales que trafican con obras artísticas y la ausencia o precariedad de sistema de seguridad que salvaguarden este patrimonio', afirmó Arana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia