La Revista

Aquí canta Bolivia busca ser internacional

El festival musical Aquí canta Bolivia, de acuerdo con la evaluación del comité organizador, podría convertirse en un importante evento internacional.

Juan Enrique Jurado en escenario. Foto: Juan Mejía

Juan Enrique Jurado en escenario. Foto: Juan Mejía

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

00:00 / 16 de diciembre de 2012

Esta opinión surge de la evaluación realizada por el comité, el jurado calificador del festival y el Gobierno Departamental de Oruro el día de la clausura del encuentro musical.

Según los datos obtenidos por La Razón, Aquí canta Bolivia logró alcanzar el éxito esperado “gracias a la calidad en el desarrollo del evento y a la brillante actuación de cada una de las delegaciones”. Esto indica que es un festival que en un futuro no muy lejano promete convertirse en una cita internacional.

“Este es un evento de gran calidad que Oruro organizó. Promete más para el futuro, hay buenos augurios y la gente lo ha demostrado con el apoyo que ha brindado a cada uno de los artistas que exhibieron mucho talento en la interpretación de cada tema musical”, dijo el cantautor Yuri Ortuño, uno de los miembros del jurado calificador.

La realización de la versión 2012 del evento llegó con el anuncio de la ampliación del Teatro al Aire Libre Luis Mendizábal, toda vez que el Palacio de la Cultura Javier Echenique ha resultado pequeño para la cantidad de personas que acuden a disfrutar de las actuaciones.

De hecho, según constató este diario, mucha gente no pudo ingresar a los espectáculos por la falta de espacio en el escenario. El proyecto cuenta con el apoyo del gobernador del departamento de Oruro, Santos Tito.

El festival Aquí canta Bolivia finalizó anoche con las actuaciones de la Diablada Urus —una de las fraternidades más importantes del departamento—, el dúo Wiñay Cussi y Raymi Bolivia.

El evento nació el 11 de febrero de 1969 con delegaciones de La Paz, Tarija, Cochabamba, Tupiza, Colquiri, Norte Potosí, Huanuni, Independencia y Uyuni, en el cine Gran Rex.

Esta primera cita fue transmitida por la cadena de radios Bolivia, El Cóndor, Universidad y San José. Micky Jiménez, Mario Lizarazu, Marcelino Navia Reynaga y Alfredo Luján fueron los primeros conductores del evento.

Los ganadores se llevan, desde la versión XVII, el trofeo Escudo Nacional, de oro, plata y bronce.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia