La Revista

Arandia acelerará ejecución de proyectos

Édgar Arandia es el secretario ejecutivo interino de la FCBCB

La Razón / Jorge Soruco

00:25 / 17 de octubre de 2012

El flamante secretario ejecutivo interino de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), Édgar Arandia, tiene la misión de ejecutar el presupuesto anual de la institución en los dos meses y medio que ejercerá el cargo. “Es muy poco tiempo, por lo que tenemos que pisar el acelerador. Afortunadamente en este mes ya iniciamos la segunda fase de ampliación del Museo Nacional de Arte”, explicó Arandia a La Razón.

El centro cultural se expandirá a la denominada Villa de París, también en la calle Comercio. En este espacio se habilitará una sala de arte indígena, una dedicada para niños y se ampliarán las ya existentes en el repositorio. “El museo está colapsado. Tenemos más de 1.000 obras en depósito”, indicó Arandia.

Parte del presupuesto está destinada a la adquisición de dos inmuebles. El primero es la unidad educativa Luis Adolfo Siles (al lado del repositorio) y el otro es una casa limítrofe con la Casa de la Libertad de Sucre. Ambos procesos requieren de la aprobación de la Asamblea Plurinacional, lo que demora la adquisición y, por ende, los trabajos de ampliación. “Es una maquinaria muy lenta; para iniciar los trabajos en la Villa de París tomamos dos años. Por ello voy a moverme para ver dónde está el trámite y qué se puede hacer para acelerarlo”, agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia