La Revista

Archondo presenta su libro ‘Gráfika Erótika’

La obra compila el trabajo de ilustradores, fotógrafos, poetas y novelistas

La Razón / J. S.

00:50 / 12 de octubre de 2013

El ilustrador y autor de cómics Alejandro Archondo presentará este domingo, en el marco del tercer Congreso Nacional de Historietistas, el libro Gráfika Erótika, uno de los primeros ejemplares de su propia editorial, Lengua Viperina.

“Decidí que era la hora de arriesgarme, de invertir en la publicación y tratar de sacar y vender el material a otros países”, manifestó el autor, quien armó este emprendimiento con la intención de “convocar a otros colegas” para que éstos tengan cómo publicar.

Es por ello que Archondo venderá en la Feria Internacional del Libro y en las tiendas bolivianas sólo el 40% de su producción. El resto lo llevará a eventos afuera. El ilustrador indicó que el mercado para historietas en Bolivia es muy restringido y que la solución es el buscar salir con material gráfico de alta calidad.

A eso es lo que aspira su Gráfika Erótika, un tomo de 60 páginas a todo color, que además combina diferentes artes con la ilustración. “Es un libro de arte, que es un cómic, un catálogo; tenemos, por ejemplo, a Jessica Freudenthal, una poeta que escribió un guión que yo ilustré; tenemos a Frank Arbelo y Susana Villegas, ambos historietistas y fotógrafos y novelistas”, explicó.

Una de las novedades de esta publicación  ocurre tras bambalinas. Archondo no sólo invitó a quienes participaron en la realización, sino que también le pagó una suma por su trabajo. El libro se venderá el día de la presentación a Bs 30. Posteriormente el precio será a Bs 35.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia