La Revista

Armadura y la Sinfónica ‘narrarán’ las guerras

Música. El 23 y 24 habrá tres recitales gratis. Las entradas se repartirán desde mañana

Escena. El videoclip ‘Aliento universal’ fue filmado en diferentes locaciones del departamento de La Paz como los Yungas, La Cumbre, entre otras. Foto: Karina Herrera

Escena. El videoclip ‘Aliento universal’ fue filmado en diferentes locaciones del departamento de La Paz como los Yungas, La Cumbre, entre otras. Foto: Karina Herrera

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:00 / 10 de agosto de 2014

Armadura ofrecerá un recorrido musical a través de las guerras que marcaron la historia de Bolivia, desde la independencia hasta la contemporaneidad, el 23 y 24 en el Teatro Municipal (Genaro Sanjinés). El evento es parte del proyecto Ambivalencias.

“Estamos preparando un espectáculo sonoro visual que fusiona disciplinas artísticas que aparentemente son opuestas, como la música sinfónica y el heavy metal”, explicó Viviana Fernández, gestora cultural de Ambivalencias y del colectivo El Búnker.

El proyecto, patrocinado por el Banco Mundial, tiene como protagonistas a la banda alteña de metal Armadura. “El primer concierto lo hizo Ra Beat y a través de una invitación, por parte del presidente del Banco Mundial en Bolivia, participamos de estos conciertos”, explicó Boris Méndez, vocalista de la agrupación.

Los recitales, que serán gratuitos, tendrán un repertorio de ocho piezas, con arreglos entre Armadura y la Orquesta Sinfónica, como Boquerón abandonado, de autor anónimo y musicalizada por Antonio Montes. “El repertorio es una creación artística boliviana que presentará un tema que extrae fragmentos del Himno Nacional”, complementó la gestora.

El concierto también cuenta con un despliegue escenográfico tecnológico que servirá para mostrar las guerras de la independencia, del Pacífico y del Chaco, además de las “guerras del agua y del gas”. “Vamos a tener proyecciones y mappings. Es una creación estética y de contenido de alto nivel como un homenaje a Bolivia en su mes”, sostuvo Fernández.

Las presentaciones serán el sábado a las 19.30 y el domingo, en dos funciones, a las 16.30 y 19.30. “Hemos querido darle un toque distinto al recital, por ejemplo el videoclip de cinco minutos no es el típico; tenemos tomas bajo el agua, animación 3D y diversas locaciones. Seguro que la gente va a disfrutar”, indicó el vocalista.

Fernández recordó que la primera versión de Ambivalencias fue muy exitosa. “Esperamos la misma respuesta de la gente porque es un espectáculo caro. Si se tuviera que pagar, le costaría al público más de 300 bolivianos solo para cubrir costos de producción”.

El espectáculo tendrá a 60 músicos en escenario. Las entradas estarán disponibles desde mañana hasta el 22 en El Búnker (Av. Uruguay 491). “Se dará una entrada por persona presentando el carnet”, precisó Fernández.

Grupo

ArmaduraLa agrupación tiene diez años  y es la primera banda de metal que tocará en el Teatro Municipal.

Autóctono

MúsicaArmadura utiliza instrumentos autóctonos y ofrece un metal andino con adaptaciones de K’ala Marka.

Conferencia

Videoclip‘Aliento Universal’ se presentará en una conferencia de prensa el viernes 15 en el Musef, a las 09.30.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia