La Revista

Arranca la Alasita 2016 con la tradicional preferia

Los artesanos están ubicados sobre la acera de gran parte de la avenida Simón Bolívar hasta el próximo 23 de enero.

Miniaturas ya son comercializadas al mayoreo. Foto: Miriam Chávez

Miniaturas ya son comercializadas al mayoreo. Foto: Miriam Chávez

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

19:35 / 15 de enero de 2016

Hoy pasado el mediodía autoridades municipales y dirigentes de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de Navidad y Alasita (Fenaena) dieron inicio a la preferia de la festividad de la Alasita 2016 en la avenida Simón Bolívar. Entre las novedades están llaveros con réplicas en miniatura del Ekeko.

“Estamos abriendo hoy la preferia donde los mayoristas ofrecerán productos al mayoreo. Hemos coordinado con las asociaciones para poder tener una fiesta organizada”, explicó Kevin Martínez, director de Mercados y Comercio en Vía Pública de la Alcaldía.

Foto: Miriam Chávez

Los artesanos están ubicados sobre la acera de gran parte de la avenida Simón Bolívar hasta el próximo 23 de enero. El 24, como es costumbre cada año, los paceños adquieren la representación en miniatura de sus mayores deseos.

En la feria puedo observarse una serie de miniaturas como casas, los cholets, materiales de construcción y abarrotes. “De novedad para este año tenemos a los bebés que tienen como su cunita a una flor y los llaveritos de Ekeko que están hechos de porcelana”, informó la feriante Rosa Pacheco.

Martínez indicó que la Intendencia hará controles para que no se expendan billetes con características similares a los reales.  

Foto: Miriam Chávez

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia