La Revista

Roxana Hartmann explora a la mujer en su muestra

Arte. ‘Mujeres nuestras’ se inaugurará hoy a las 19.00 en la Alianza Francesa

Artista. Roxana Hartmann, junto a una de sus piezas.

Artista. Roxana Hartmann, junto a una de sus piezas. Roxana Hartmann.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:25 / 05 de mayo de 2016

La artista cruceña Roxana Hartmann decidió zambullirse en su feminidad para crear conceptos a través de su trabajo en la muestra Mujeres nuestras, que se inaugurará hoy a las 19.00 en la Alianza Francesa (20 de Octubre y Guachalla).  

“Es una colección de óleos, tintas y un objeto sobre la mujer y su cotidianidad. Tiene una mirada sutil a la anatomía, lo emocional y su encuentro con el entorno”, explicó la artista. La exposición estará abierta todo este mes y además se presentará en Santa Cruz.

“El objeto que se verá es una suma de energías. Estoy mostrando una primera parte y es una historia que se llama Una por una, donde me colaboraron 101 mujeres. Lo interesante es que como la obra no está cerrada, puede ir creciendo. Voy a seguir ingresándole objetos —telas en su mayoría— porque la mujer es un ser infinito”.

“Esta propuesta tomó varios meses de formulación. En el proceso creativo pude conocerme y conocer a otras congéneres a través de mi poder. No es una muestra estética que dice cuán lindo es lo femenino”. Los colores y las formas destacan en las piezas. “No son cuadros realistas, sino tienen mucho de abstracto y reflexivo. Sugiero lugares conocidos anatómicamente y sitios por los que se transita emocionalmente”.

La pintora confía en que el público masculino podrá también sentir ese universo. La artista visual nació en Santa Cruz el 13 de noviembre de 1977, es licenciada en arte y estudió Marketing y Educación Superior. Radica en La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia