La Revista

‘Sol de Noite’ es un laboratorio de comida consciente

Gastronomía. La artista colombiana Ingrid Cuestas trajo su cocina móvil

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas

00:53 / 17 de abril de 2015

El consumo, la cocina como un proceso consciente y la alimentación como un proceso social forman parte de la reflexión que planea la artista colombiana Ingrid Cuestas con el happening Sol de Noite Clandestino esta noche a las 18.00 en Casa Espejo.

“El fin de semana pasado hemos estado con una cocina móvil, hecha con materiales en brigadas de recolección de alimentos para compartir, cuidando el aprovechamiento adecuado de los productos y en la plaza Camacho   hemos invitado a la gente que estaba en la calle este platillo sudamericano, con sabores de todo lado”, explica la artista.

Esta noche, la propuesta consiste en plantear una cocina underground: “un superclub del paladar, anti-restaurante, comedor de guerrillas, un restaurante efímero en casa, cocina discreta, encuentro de amigos”, define.

Sol de Noite Clandestino es un “happening” (una mezcla entre una cena underground y un workshop experimental) que gira en torno de la buena mesa, el encuentro íntimo de paladares curiosos y mentes abiertas, la cercanía del chef/artista con sus comensales y el intercambio de saberes y experiencias. Para ello se ofrecerá un menú de libre creación en la búsqueda de los lugares comunes de una sola cultura sudamericana.

Se cuenta con un menú de entrada, plato principal y postre por Bs 40. Para participar hay que hacer las reservas en el evento de Facebook o en Casa Espejo (Av. 20 de Octubre 2659-A, entre Campos y Pinilla). Se recibirá máximo a 40 personas y mínimo a 20.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia