La Revista

Escultores trabajan en San Francisco

Madera. Los artistas participantes iniciaron la transformación de los troncos el lunes

Material. Funcionarios municipales descargan los troncos elegidos.

Material. Funcionarios municipales descargan los troncos elegidos. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

02:13 / 08 de octubre de 2014

Desde el lunes 6, cerca de 20 personas, entre escultores y sus ayudantes, trabajan en la Plaza Mayor (San Francisco) de La Paz para crear ocho esculturas en el cuarto Encuentro de Talladores de Madera, organizado por la   Alcaldía de la ciudad.

La materia prima para este evento se originó en la poda de los árboles enfermos que están en la plaza Isabel la Católica.

“Uno de los objetivos de este encuentro es reafirmar la importancia de la protección del medio ambiente y de no desechar material. Esta madera, que tuvo que ser cortada, ahora se convertirá en obras que adornen la ciudad”, explicó el director de Promoción Cultural, Andrés Zaratti.

Para la creación de obras, el Gobierno Municipal lanzó en la convocatoria dos temáticas, siendo la primera Personajes culturales y urbanos de la ciudad de La Paz y la segunda Diálogo intercultural. La selección de los participantes se realizó luego de que la Alcaldía recibiera en los anteriores meses la propuesta de trabajo de los artistas interesados.

Los autores comenzaron a transformar los troncos el lunes en la tarde, luego de que funcionarios de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde) dejaran el material en la Plaza Mayor.

Zaratti indicó que los participantes tienen casi dos semanas, hasta el viernes 17 de octubre, para terminar las esculturas. Los artistas trabajarán durante ese tiempo ante la mirada de los transeúntes del centro paceño.

“Hemos decidido que el trabajo se lleve adelante en la Plaza Mayor porque permite que el público sea testigo de todo el trabajo que es necesario para producir arte, que no es una actividad simple, sino que requiere tiempo y mucho esfuerzo”, agregó.

Aún no se sabe dónde irán a parar las piezas cuando estén completadas. Zaratti aseguró que se las colocará en puntos estratégicos de la ciudad, como ya se hizo con las obras creadas en los anteriores encuentros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia