La Revista

El papel adquiere forma en muestra

Exposición. La exhibición tiene como objetivo el reuso del papel y el reciclaje

Abstracto. Dos bustos envueltos en papel son parte del evento.

Abstracto. Dos bustos envueltos en papel son parte del evento. Fernando Cuellar.

La Razón (Edición Impresa) / Eliana Flores / La Paz

01:37 / 28 de abril de 2015

La muestra de la artista Marión Macedo y el fotógrafo Fernando Cuéllar, ‘Revive el papel... Revive la fotografía’, es una obra conjunta de fotografía contemporánea que incluye instalaciones, calados y esculturas en papel.

La inauguración de la exposición  será mañana a las 19.30 en la sala de exposiciones del Espacio Simón I. Patiño (avenida Ecuador esquina Belisario Salinas 2503, edificio Guayaquil, Sopocachi). El ingreso es gratuito.

La artista y diseñadora Macedo ofrece una propuesta alternativa, siguiendo la línea del proyecto que inició en 2005 con Moda en Papel. “Es una exposición conjunta, una parte de fotografía y la otra parte de arte en papel: con calados y esculturas. Incluye objetos creados a partir de este material, como lámparas y otras cosas”, explicó.

En la parte fotográfica se muestra, con un solo tema, la diversidad que surge de algo simple, lleno de mucho color. Con la exhibición “se pretende encontrar el yo interior del papel y la fotografía, creando una propuesta alternativa que rompe los estereotipos del proyecto en su inicio, sin dejar de lado su principal consigna: el reciclaje”.

“El material usado para las piezas se ha reciclado de libros que estaban en desuso. En lugar de desecharlos se los ha trabajado, dándole una nueva vida al material. En el caso de la fotografía, sucedió lo mismo: para los marcos se ha utilizado material reciclado”, complementó Macedo.

El fotógrafo Cuéllar remarcó que su aporte para la muestra es una intención de fotografiar un solo elemento: “Las fotos son acerca de un maniquí de papel desde el punto de vista artístico y de la edición fotográfica. Me enfoqué en el volumen, el concepto del busto y el manejo de este elemento abstracto. Un elemento tan simple como el papel le da vida y luz a una cosa inerte como un maniquí”. La muestra estará abierta al público hasta el 21 de mayo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia