La Revista

‘Arte’ vuelve al teatro en una segunda temporada

La obra de autor vivo más representada en el teatro a escala mundial se presenta hasta el domingo en el Franco Boliviano.

Gory Patiño, Cristian Mercado,  y Luigi Antezana; elenco de 'Arte'. Foto: La Oveja negra

Gory Patiño, Cristian Mercado, y Luigi Antezana; elenco de 'Arte'. Foto: La Oveja negra

La Razón

08:43 / 08 de marzo de 2013

Se trata de la obra de autor vivo más representada en el teatro a escala mundial. Ha sido traducida a 35 idiomas. La crítica especializada ha destacado, como una de sus principales virtudes, su capacidad de conjugar el éxito comercial y literario.

Arte, de la francesa Yasmina Reza, posee una línea argumental que se teje entre los valores subjetivos de admirar al arte, como tal, y valorar la amistad como base principal de convivencia de sus tres personajes que confluyen en escena.

La compañía La Oveja Negra llevó esta obra al teatro municipal Alberto Saavedra, en diciembre del pasado año, en una primera temporada. A partir de esta noche, el grupo, compuesto por Cristian Mercado, Gory Patiño y Luigi Antezana, bajo la dirección de Fernando Arze, repondrá esta pieza en el teatro del Colegio Franco Boliviano Alcides D’Orbigny. Este segundo ciclo se prolongará hasta el domingo 10 de marzo con funciones que comenzarán a las 20.00, informó el colectivo teatral.

La Oveja Negra surgió en 1999 en la sede del Teatro los Andes. Su objetivo no es la consolidación de un grupo estable, sino la creación de un espacio de encuentro y diálogo creativo, abierto a propuestas y reflexiones urbanas y contemporáneas. Por ello, cada proyecto que se ha realizado está compuesto por distintos actores y directores, creadores que desean explorar y proponer una determinada búsqueda teatral, en este caso, Arte.

El Franco Boliviano está ubicado en Achumani. El costo general de las entradas es de Bs 50 Teléfono 77290600.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia