La Revista

Titulan artistas con más de 40 años de carrera

Educación. Los elegidos podrán dictar clases

Encuentro. Un niño actúa en la inauguración del evento educativo.

Encuentro. Un niño actúa en la inauguración del evento educativo. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

03:26 / 05 de julio de 2014

El título de Maestro (o Maestra) de las Artes se entregará esta noche a 55 artistas con más de 40 años de carrera. Este reconocimiento les permitirá dar clases de su disciplina en el sistema educativo nacional.

“El objetivo de esta medida es doble: primero es un reconocimiento al aporte que estas personalidades han hecho al país, ya sea creando sus obras o transmitiendo sus conocimientos a las nuevas generaciones. La segunda es garantizar que continúen educando, esta vez con un soporte documental oficial”, explicó Verónica Armaza, responsable de Formación Artística del Ministerio de Educación.

La lista incluye a artistas de la talla de Matilde Casazola, Gil Imaná y David Santalla. El requisito para recibir este título es tener más de 40 años de carrera, ya que, aseguró Armaza, “equivale a un Doctor Honoris Causa”.

Este es el primer paso de un proyecto del Ministerio de Educación que busca dar a los artistas nacionales la oportunidad de obtener el título profesional y que, a su vez, puedan dar clases.

Actualmente solo dos instituciones de educación artística están autorizadas para entregar título de licenciatura: el Conservatorio Plurinacional de Música de La Paz y la Escuela Boliviana Intercultural de Música de Oruro. La entrega de los títulos se realizará hoy a las 19.00 en el Club de La Paz (Obelisco), donde se realiza el encuentro Pedagógico de la Formación Artística.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia