La Revista

Bedoya presenta cuatro piezas en Miami

El artista contemporáneo  lleva una propuesta sobre mantos mortuorios

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:45 / 25 de noviembre de 2015

El artista contemporáneo Andrés Bedoya presenta cuatro piezas en la sección Untitled de la feria Art Basel Miami Beach (EEUU). “Participo con la galería González y González, con la que trabajo habitualmente, y voy acompañado por la fotógrafa peruana Milagros de la Torre”, explicó el creador, formado en diseño en la Universidad de Texas, Austin.

“Las piezas que presentaré forman parte de una investigación que estoy haciendo sobre mantos mortuorios y sobre algunos objetos que me interesan conocer por su papel en el ritualismo del duelo”, explicó el artista.

La obra de Bedoya trabaja la memoria, el tiempo y la permanencia. “Para mí, crear cada pieza es una cuestión muy natural. Desde el año pasado estoy casando iconografías y conceptos precolombinos. Uso técnicas artesanales para crear estos mantos, y no espero que quien los compre los use necesariamente, pero sí pueden llevarse puestos si se quiere”, explicó el artista. Es la segunda ocasión que Bedoya participa en este encuentro internacional de galerías de arte.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia