La Revista

Blue Box presenta dos obras en Miami

El boliviano participa en una exposición de arte político

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:34 / 28 de mayo de 2014

El artista Eduardo Ribera, conocido como Blue Box, participa de un exposición de arte político en Miami (Estados Unidos), con dos de sus obras. Blue Box resaltó que lo peculiar de la muestra es que todos los artistas son homosexuales y que realizan arte político. “Somos ocho artistas contemporáneos, de distintos países, y la exposición se verá en Miami”, indicó a La Razón.

Una de las obras del boliviano se llama La última cena del dictador, realizada con cubiertos de plata. “Representa las estructuras de poder y reflexiona cómo el poder se concentra, especialmente en la Iglesia. En la obra está el cáliz sagrado al revés y el corazón de Jesús”.

La segunda pieza fue bautizada con el nombre de Gato por liebre, una intervención a la obra del artista Gil Vicente, que Ribera realizó en la Bienal de Sao Paulo hace cuatro años.

“Decidí intervenir la obra de este artista que se había autorretratado, con carboncillo en nueve cuadros gigantes, a punto de matar a nueve importantes líderes mundiales, que él considera sus enemigos”.

Ribera llevó una cara del presidente Evo Morales y la puso sobre el rostro del expresidente norteamericano George Bush. “Hice un intercambio de poderosos y dentro del concepto de arte contemporáneo es común la intervención de una obra sobre otra obra”.  La muestra estará abierta al público hasta julio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia