La Revista

Keiko González juega con alquitrán

Cuadros. El artista presentará una muestra en la galería Blanco cada jueves del mes

Obra. El artista junto a uno de sus cuadros de ‘Blanco y Negro’.

Obra. El artista junto a uno de sus cuadros de ‘Blanco y Negro’.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:02 / 14 de agosto de 2014

Keiko González juega con la oscuridad del alquitrán y el blanco impoluto, donde los tonos se enfrentan para la muestra ‘Blanco y Negro’, que se inaugurará hoy a las 20.00 en la galería Blanco (Montenegro E10, Calacoto).

“Esto es parte de Keiko 4x4, donde cada jueves del mes estoy presentando nuevas muestras”, explicó el creador, quien junto con Érika Ewel y Roxana Hartmann apostaron por la galería Blanco.

Así, los artistas se asignaron un mes “por cabeza” para mostrar al público sus respectivos trabajos. “Yo quería abrir la galería con mi exposición a lo grande. La galería es amplia y se presta para obras grandes”, explicó González, quien trabajó con alquitrán para concretar esta colección. “Tiene una textura y un color bien profundo y al jugar con él y el blanco encima, hay que esperar para ver cómo es que sangra el negro”.

El pasado jueves se presentó la muestra Rojo, hoy es el turno de Blanco y Negro, luego se viene Azules y se cerrará con Escritos. Además, en la inauguración tocará el músico Peque Gutiérrez y habrá un video. “Es un espacio interesante que se presta para jugar. Es una galería en la que puedo mostrar todo lo que quiera sin preocuparme de que se vaya a vender o no”, comentó.

González nació en Estados Unidos y se formó en Arte en la Universidad de Austin, en Texas. Desde hace más de 20 años expone en Bolivia y en capitales del mundo.   Dentro de 4x4 Keiko destaca un cuadro de cuatro metros; el artista comentó que la idea es separar cada serie. “Estoy pensando en todo, quiero que los 12 cuadros formen un solo, como una instalación”, precisó el artista.

El creador juega con formas orgánicas y muy sensuales. “Por un lado está lo tosco del material y por el otro las formas que sugieren la suavidad”. González dijo que durante sus exposiciones habrá reacciones sorpresivas, motivadas por su pintura. “La pintura tiene su propio lenguaje y hay un impacto visual inmediato”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia