La Revista

Luzmila Carpio cautivó en el Festival ‘Aquí... Canta Bolivia’

Música. El evento orureño ya tiene ganadores en 4 categorías

Ganadores. Centro, una de las competidoras. Arriba, el ganador Yasir Villarroel. Abajo, Luzmila Carpio en su concierto.

Ganadores. Centro, una de las competidoras. Arriba, el ganador Yasir Villarroel. Abajo, Luzmila Carpio en su concierto.

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

00:44 / 30 de octubre de 2015

Luzmila Carpio y Kalamarka hicieron emocionar, corear y bailar al público en el Palacio de los Deportes Eduardo Leclere Polo de Oruro, donde se instaló el escenario del XXIII Festival de la Canción Boliviana ‘Aquí… Canta Bolivia’. En su presentación, Carpio le cantó a la naturaleza, al bebé recién nacido e interpretó temas con contenido social.

Las canciones de la chayanteña emocionaron al público que llenó el Palacio de los Deportes de la capital orureña, especialmente cuando cantó en quechua. “Mi canto es de amor profundo a la tierra, a Bolivia”, susurró por el micrófono. Cuando Kalamarka subió al escenario el público hizo los coros de cada una de las composiciones del programa.

En la competencia, los participantes de Tarija, Aiquile, Potosí y Oruro se llevaron los primeros premios del evento en las categorías Vocal Infantil,  Solista Instrumental, Dúo Vocal Instrumental y Trío Vocal Instrumental.

Pablo Daniel Quiroga, de 12 años, ganó en Vocal Infantil con una chacarera. El segundo lugar fue para las niñas de Chuquisaca Yarel Mollinedo Rojas  y Magda Achirico Zarzica.

En la categoría Solista Instrumental el primer premio fue para el aiquileño Yasir Villarroel Céspedes, que tocó con charango El potrero, una composición  de Alejandro Cámara. En la categoría Dúo Vocal Instrumental, el ganador fue el Dúo Vargas de Potosí y en Trío Vocal Instrumental, el primer lugar fue para Constelación Andina de Oruro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia