La Revista

Magenta Murillo reúne cinco años de vida y arte

Pintura. Expondrá 70 obras desde mañana en Galería Blanco

Trabajo. La pintora complementa una de sus obras con pincel. La muestra revelará el proceso de creación de Murillo.

Trabajo. La pintora complementa una de sus obras con pincel. La muestra revelará el proceso de creación de Murillo. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:21 / 02 de marzo de 2016

“No es una exposición, es una vida”. Así define Magenta Murillo a Pigmentos/Sueños/Memorias, la muestra que resume el trabajo de la artista en los últimos cinco años. Se exhibirá en la Galería Blanco (Montenegro E10, San Miguel) a partir de mañana.

Son al menos 70 piezas las que conforman la exhibición que abrirá mañana a las 19.00. Hay escultura, pintura, arte objeto e instalaciones, todas creadas a partir del imaginario personal de Murillo, de sus sueños y experiencias.

“El tema central son los sueños que tengo, ese mundo mágico que es mío, personal y que cada uno de nosotros tiene, solo que la mayoría de la gente no lo descubre. Pero no es racional, por eso hay imágenes que me han visitado y que yo no he buscado. No son imágenes reales, son oníricas”, explicó la artista paceña.

Ésta es la primera muestra grande que Murillo hace en cinco años. Estará dos semanas abierta, entre el 3 y el 20 de marzo. Posteriormente, la colección, casi por completo, será trasladada a Canadá, donde se expondrá durante el segundo semestre del año.

Lo ecléctico de la exhibición se debe a que, aseguró la creadora, muestra a los paceños una especie de resumen de la cotidianidad de su arte, aseguró Murillo, quien reside en Santa Cruz desde hace más de 10 años.

Así, entre las obras que se presentarán hay pinturas realizadas sobre otras, plasmadas con café y vino sobre el papel. “Me encanta trabajar con estos líquidos, ya que considero que son esenciales para la humanidad, al punto que han cambiado la historia. Pero también son materiales muy efímeros, por lo que los complemento con otros”, informó.

La instalación de las obras es poco común, garantizó Murillo. “Como voy a mostrar mi vida, mi desorden, voy a tener tanto cuadros enmarcados como papeles colgados en distintas paredes. En  medio de mis esculturas de bronce tendré una instalación con sillas pintadas al lado de vestidos pintados”, describió.  Magenta Murillo nació en La Paz, en 1971, estudió en la carrera de Artes de la UMSA y en la Escuela de Artes ‘Hernando Siles’. Efectuó numerosas exposiciones dentro y fuera del país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia