La Revista

Mamani Mamani pinta un mural en Bogotá

Obra. Tiene una dimensión de 15x25 metros

Capital. ‘La armonía de la Pachamama’ se realizó en tres semanas.

Capital. ‘La armonía de la Pachamama’ se realizó en tres semanas. Iván Orellana Flores.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:11 / 28 de noviembre de 2015

Un mural de 15x25 metros en pleno centro de Bogotá es la obra hecha por el pintor boliviano Roberto Mamani Mamani a pedido del Alcalde de la capital colombiana. Se realizó en un lapso de tres semanas.

“El artista, por invitación de la Alcaldía Mayor de Bogotá, hace un mural en pleno corazón de la ciudad, donde transitan un millón de personas a diario”, explicó desde Bogotá Iván Orellana, gestor cultural del pintor.

El mural se levantó en el centro bogotano: la avenida Jiménez con carrera décima. “Es una alegoría a la tierra, a la vida y al mundo andino, dirigida para que quienes transitan por estas calles se sientan alegres al verla. El sitio donde se sitúa La armonía de la Pachamama es muy popular y la idea del Alcalde fue darle belleza al espacio con la obra”, agregó Orellana. La técnica es pintura acrílica sobre paredes y es apta y resistente para espacios abiertos, tomando en cuenta la polución.

“El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, apostó por este proyecto para el cierre de su gestión con un trabajo del pintor boliviano. Gloria Florez, secretaria de Gobierno de la Alcaldía, nos ayudó mucho”, informó Orellana, quien resaltó también el apoyo de la Embajada de Bolivia en Colombia.

El artista Roberto Mamani Mamani nació el 6 de diciembre de 1962 en La Paz y su formación es autodidacta. Su arte es comercializado tanto en Bolivia como fuera del país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia