La Revista

Maximiliano Siñani trae su arte de Nueva York

Muestra. ‘Preocupados y rotos’ ofrece 27 piezas

Creador. Maximiliano Siñani posa con sus piezas en Sorojchitambo.

Creador. Maximiliano Siñani posa con sus piezas en Sorojchitambo. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:17 / 29 de marzo de 2016

“Cuando rompes algo se te genera un nuevo camino”. Siguiendo ese principio, el artista Maximiliano Siñani creó la obra Preocupados y rotos, que expone hasta el sábado en Sorojchitambo (calle 6 de Obrajes, 703).

“Son 27 piezas y tengo 27 años, pura coincidencia subconsciente.  Con esta obra quería romper con ciertas cosas preestablecidas y con mi ser paceño y boliviano”, explicó el artista, quien radica en Nueva York hace seis años. Los elementos que componen la muestra son vasos y botellas de cristal, CD, cartones, lápiz labial y envoltorios. Todos están rotos porque la génesis de la muestra sucedió cuando Siñani lavaba su vajilla y quebró un cristal.

En la exposición además participan el artista Delta 9 (Sebastián Ugalde) y la creadora Narda Alvarado con piezas que se suman a la idea de Siñani, quien se formó en artes plásticas en EEUU.

“La Paz es maravillosa, he vuelto y veo cosas que no veía antes y nutren mi arte”, dijo. “Tengo un estudio en Nueva York gracias a un programa al que apliqué del International Studio & Curatorial Program (ISCP)”, explicó el creador, quien trajo su muestra a Bolivia gracias a la invitación de la comunidad El Avispero, liderada por Joaquín Sánchez.

Siñani, el año pasado, realizó una residencia artística en la galería Kiosko de Santa Cruz. “Esa experiencia trajo la oportunidad de exponer en Argentina y voy allá el jueves. La obra que llevo se centra en el fútbol”, explicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia