La Revista

Paolo Latrónica presenta su disco

Concierto. El artista uruguayo estará hoy a partir de las 21.00 en El Café de Nicanor

Artista. El cantante uruguayo posó ayer en la fuente de El Prado.

Artista. El cantante uruguayo posó ayer en la fuente de El Prado. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui / La Paz

00:35 / 23 de abril de 2015

El artista uruguayo Paolo Latrónica llegó a Bolivia como parte de una gira por Latinoamérica para presentar su disco Mujeres que saben amar. El recital será hoy en El Café de Nicanor (calle 21 de Calacoto, Ignacio Cordero 8421, San Miguel) a las 21.00.

La producción Mujeres que saben amar es la tercera de Latrónica como solista, de ésta destacan las interpretaciones Antología del beso y Demasiado vivo, que se convirtieron en éxitos en países como España. Se trata de un EP que incluye cinco temas.

La visita del artista a Bolivia forma parte de una gira que continuará por Perú, Ecuador, Argentina, Uruguay y Chile, donde llevará tanto este disco como sus éxitos anteriores. “El género que interpreto se define como la nueva canción uruguaya, cuya punta de lanza puede ser Jorge Drexler. Hacemos música popular de Uruguay fusionando varios estilos como son el rock y el pop”, explicó.

Su disco Mujeres que saben amar fue grabado en Estudios Moonriver (Escenario Santander), en Cantabria, pero el proceso creativo se realizó entre Ecuador, Uruguay y Bolivia, y fue mezclado y masterizado en New York (EEUU) por Javier Escudero.

Según Latrónica, la inspiración  para este trabajo fueron las mujeres. “Ellas siempre tienen una historia que contar, se cuestionan permanentemente sobre cosas importantes de verdad y pelean por lo que quieren en condiciones mucho más adversas que los hombres”, afirmó.

Antes de La Paz tuvo una presentación en Santa Cruz en el Café Lorca, con mucho éxito. Esta noche estará en El Café de Nicanor con la misma expectativa. El artista dijo que lo que más le gusta de Bolivia es “su luz y su gente”. Fue parte de los grupos Cruce  de Caminos, Tango Proyect y La Granja Atómica, en los que se dio a conocer como artista.  Fuera de la música, que practica desde los 13 años, solo se dedica “a ser padre y a viajar”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia